Compartir
Publicidad

Entrenamiento de 12 semanas para la maratón de Sevilla: entrenamientos semana 11

Entrenamiento de 12 semanas para la maratón de Sevilla: entrenamientos semana 11
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos a la semana 11 de nuestros entrenamientos de cara a la maratón de Sevilla: ¡ya no nos queda nada para cruzar la meta de la carrera! En estas dos semanas que nos quedan seguiremos restando kilómetros para llegar lo más cómodos posible a la maratón. De momento, ¡a seguir entrenando y disfrutando!

Os recordamos que podéis seguir los entrenamientos también a través de nuestro perfil de Instagram, donde resolvemos vuestras posibles dudas. En las stories también compartimos con vosotros nuestras tiradas largas, siempre con el hashtag #VitónicaMaratón, para que sea sencillo de encontrar (y se queda guardado en las stories destacadas).

vitonica-maraton-semana11

Después de nuestro día de descanso, comenzamos la semana con una tirada corta de 10 kilómetros: esto ya es pan comido para nosotros, pero no nos vengamos arriba con los tiempos. Mantengámonos en nuestra zona aeróbica para las tiradas de mayor longitud.

Miércoles y viernes, como siempre, son nuestros días de entrenamiento de fuerza. Para asegurarnos que nuestras piernas van a estar fuertes para el día de la carrera, cuando tendrán que empujarnos durante esos 42 kilómetros, os sugerimos dar buena intensidad a estos entrenamientos.

El jueves no podemos saltarnos nuestro día de series: en esta ocasión realizaremos series de distancia media, cinco series de mil metros con dos minutos de recuperación. Os recordamos que las series deberían salir todas aproximadamente al mismo ritmo, por lo que tendréis que tener cuidado para no desfondaros en las primeras.

El sábado realizamos nuestra salida para mover un poco las piernas a un ritmo tranquilo, con nueve kilómetros de disfrute, y el domingo llega nuestra tirada larga, más corta que las habituales, de 14 kilómetros.

Si todavía no habéis pedido cita con vuestro fisioterapeuta para que os dé el último masaje de descarga antes de la carrera, ¡no olvidéis hacerlo! Principios de la semana que viene es el momento ideal para recibirlo.

Imagen | Unsplash

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio