Compartir
Publicidad

Entrenamiento de 12 semanas para la maratón de Sevilla: entrenamientos semana 3

Entrenamiento de 12 semanas para la maratón de Sevilla: entrenamientos semana 3
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos a la tercera semana de entrenamiento para cruzar la meta de la maratón de Sevilla el próximo febrero. Nuestra intención, como sabéis, no es hacer ninguna marca concreta, sino llegar al final en buena forma y sufriendo lo menos posible. Esto lo conseguiremos sumando kilómetros a lo largo de estas 12 semanas de entrenamiento, incluyendo trabajo de calidad y tiradas largas.

vitonica-maraton-semana3

Recordamos, como cada semana, que antes de realizar los entrenamientos de carrera es conveniente comenzar con un pequeño calentamiento con el que movilicemos nuestras articulaciones y vayamos subiendo pulsaciones poco a poco.

Después de la tirada larga de la semana pasada, el lunes es nuestro día de descanso completo. Ideal para tomárnoslo con calma o para hacer una pequeña sesión de foam roller o rodillo de espuma, que nos ayudará a mejorar nuestra circulación y a evitar adherencias en la fascia.

El martes lo dedicamos a nuestra tirada corta: esta semana son 12 kilómetros tranquilos, en nuestra zona aeróbica, para seguir sumando kilómetros.

El miércoles lo dedicamos al entrenamiento de fuerza: recordad que tenéis nuestro entrenamiento con el propio peso corporal y nuestro entrenamiento con TRX disponibles para que podáis consultarlo cuando creáis necesario.

El jueves introducimos las series en pirámide, un entrenamiento divertido (tan divertido como pueden ser unas series, pero más entretenido que una tirada larga, eso seguro) y que nos ayudará a mejorar nuestra velocidad. Haremos series ascendentes hasta llegar a los 1500 metros, y descendentes desde allí. El período de descanso depende de nosotros: trota suavemente hasta que las pulsaciones vuelvan a su estado de reposo.

El viernes, si os veis con fuerzas, podéis repetir el entrenamiento de fuerza. Si el cuerpo os pide descanso, mejor optar por un descanso activo con alguna actividad suave como caminata, Pilates y Yoga.

El sábado realizaremos una salida tranquila de ocho kilómetros, y el domingo llega nuestra tirada larga con la que seguimos sumando kilómetros: esta semana ya son 16 kilómetros tranquilos.

Esta semana la maratón de Sevilla ha anunciado que, debido a la necesidad de hacer obras en el estadio de la Cartuja, se hará un cambio en el recorrido de la carrera. Os informaremos de ello tan pronto como tengamos noticias, pero por lo que vamos leyendo esperamos unos kilómetros finales por el centro de la ciudad.

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio