Publicidad

Entrenamiento de 12 semanas para la maratón de Sevilla: entrenamientos semana 7

Entrenamiento de 12 semanas para la maratón de Sevilla: entrenamientos semana 7
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de las fiestas de Navidad retomamos el ritmo habitual de trabajo y de entrenamiento para adentrarnos en la semana 7 de nuestra preparación para la maratón de Sevilla. Esperamos que no hayáis perdido muchos entrenamientos en estos días y que, por lo menos, hayáis hecho las tiradas largas para comprobar cómo responden vuestras piernas ante las cargas altas de trabajo. Sin más dilación, veamos qué nos depara esta nueva semana de entrenamientos.

vitonica-maraton-semana7

Después de realizar la tirada larga de media maratón el domingo (y de haber probado los geles energéticos, como os recomendamos), comenzamos la semana, después del lunes de descanso, con una tirada corta de 15 kilómetros en nuestra zona aeróbica, a un ritmo tranquilo.

El miércoles lo dedicamos, como viene siendo habitual, a nuestro entrenamiento de fuerza. Recordad que un tren inferior bien entrenado, con unas piernas fuertes y un glúteo potente, puede retrasar la aparición de la fatiga y proteger a nuestras articulaciones de las posibles lesiones que puedan surgir. ¡No lo dejéis pasar!

El jueves es nuestro día de series, y esta semana tenemos series en pirámide: la longitud a cubrir va subiendo desde los 500 metros hasta los 2000, y desde ahí vuelve a bajar. El descanso entre series podéis hacerlo de uno o dos minutos, dependiendo de si la serie es más corta o más larga.

Si el viernes queréis incluir otro entrenamiento de fuerza, sobre todo par mantener el hábito de entrenamiento, os recordamos que os propusimos un entrenamiento que podéis realizar con un TRX. Si os notáis cansados, mejor descansad con un descanso activo, con una actividad suave como Yoga o Pilates.

El sábado moveremos un poco las piernas con una carrera ligera de 8 kilómetros en zona aeróbica, para prepararnos para la tirada larga del domingo, esta vez ya de 23 kilómetros. Nuestra propuesta es que sigáis probando geles y que practiquéis vuestro avituallamiento en carrera para no tener sorpresas el día D.

Sumamos esta semana ya más de 50 kilómetros: una cifra bastante respetable que nos lleva a estar cada día más cerca de la meta de esa maratón. ¡Ánimo y felices kilómetros!

Imagen | Saucony

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir