Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrenamiento de altura

Entrenamiento de altura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con todos los equipos de élite inmersos en la recta final de la pretemporada (este Sábado ya volvemos a tener liga de fútbol) los más curiosos nos preguntamos el por qué de algunas de las particularidades de sus entrenamientos. Una de ellas es el famos entrenamiento en altura, donde se realiza trabajo básicamente cardiovascular en montañas o zonas muy elevadas respecto el nivel del mar, ¿Por qué?

Aunque un motivo también podría ser acostumbrarse a una competición en altura, los objetivos habituales son otros: Mejorar en ciertos aspectos a nivel fisiológico a la hora de participar en circunstancias más normales. ¿Cuáles son estos? Vamos a enumerarlos brevemente:

<li><strong>Aumento de la concentración de glóbulos rojos en sangre</strong>: Es el más conocido de ellos, con lo que se mejora el transporte del oxígeno en sangre.</li>

<li><strong>Mayor uso de ácidos grasos como sustrato energético, así como mejora de las enzimas oxidativas.</strong></li>

Para ello, se recomiendan ciclos de entrenamiento de unas dos o tres semanas aproximadamente y a unos 1.500 metros de altura, menos en natación, donde la altura debe ser más baja.

Vía | Entrenabien

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos