Compartir
Publicidad

Errores habituales en la alimentción previa a una carrera

Errores habituales en la alimentción previa a una carrera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En anteriores post ya hemos visto la importancia de una buena alimentación a la hora de realizar una carrera, y es que el desgaste al que sometemos al organismo es muy alto, y por lo tanto es importante que estemos preparados para poder afrontar esa actividad.

Sí que es cierto que tenemos que poner especial cuidado a la hora de alimentarnos antes de una carrera si no queremos que nuestro sistema digestivo nos juegue una mala pasada durante el ejercicio. Hay muchos mitos sobre la alimentación antes de lanzarnos a correr, y es que aunque no lo sepamos muchos de nosotros no hacemos las cosas del todo bien.

Hemos visto lo importante que es cargar nuestro cuerpo de energía antes de asistir a una carrera. La principal fuente de energía que de la que solemos echar mano son los hidratos de carbono que conseguimos mediante la ingesta de pasta. Pero en muchos casos una ingesta exagerada de este tipo de alimentos puede suponer un problema para el aparato digestivo, y es que demasiados hidratos de carbono pueden derivar en problemas estomacales. Es importante ingerir cereales integrales que eliminen lentamente la energía.

Otro punto a tener en cuenta es el exceso de alimentos ricos en fibra. Muchos corredores los consumen para eliminar las toxinas que evitan un buen funcionamiento del organismo y conseguir un óptimo funcionamiento intestinal y del organismo. Pero hay que tener cuidado pues ingerir fibra en exceso antes de la carrera puede producirnos molestias intestinales, exceso de gases, dolores abdominales…

La hidratación es otro punto que debemos tener en cuenta, y es que es importante que los músculos estén perfectamente hidratados para que funcionen correctamente. Hay gente que se aplica esta norma a rajatabla e ingiere demasiados líquidos. Esto puede producir una eliminación excesiva de minerales como el sodio, el potasio, el magnesio… causándonos calambres, fatiga… Es importante que hidratemos el organismo pero sin beber cantidades excesivas de líquido. Siempre es mejor tomar bebidas isotónicas enriquecidas con minerales para reponer los que perdemos durante la carrera a través del sudor.

Además de cargarnos de energía los días previos a la carrera, es importante que antes de competir comamos para cargar las pilas. Eso sí, tenemos que haber ingerido alimento por lo menos una hora antes de comenzar a correr. Pero no debemos descuidar esta comida, pues es será una buena forma de obtener energía. Lo mismo que a lo largo de la carrera, que siempre viene bien comer barritas energéticas o cualquier barra de muesli que nos ayudará a obtener energía de forma sana. Nunca tenemos que llenar demasiado el estómago, pues una digestión pesada puede jugarnos una mala pasada.

Imagen | SXC

En Vitonica | Que tu dieta no arruine tu carrera En Vitonica | ¿Qué desayunar antes de una carrera? En Vitonica | ¿Cómo debemos alimentarnos antes de una carrera?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio