Publicidad

Estiramientos para tratar la periostitis

Estiramientos para tratar la periostitis
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

En Vitónica ya hemos hablado en muchas ocasiones de la periostitis tibial, indicando como se produce, como evitarla y sus tratamientos, pero aquí os dejamos varios estiramientos esenciales para evitarla, e incluso tratarla si la empezamos a padecer. Lo ideal es estirar antes y después del entrenamiento pero sobre todo después.

Antes de empezar con los estiramientos para tratar la periostitis tibial recordar que la periostitis, más conocida como la lesión del corredor de fondo, se caracteriza por la inflamación dolorosa de la cara anterior de la pierna, como un dolor en la “caña de la pierna”, esto es en el tercio inferior de la pierna, pero puede extenderse más arriba, casi hasta la rodilla.

Vamos con los estiramientos, y en este caso más vale una imagen que cien palabras, así que os pongo seis estiramientos diferentes que podéis realizar antes y después del ejercicio:

 

periostitis1

periostitis2

periostitis3

Además de estos estiramientos que se deben de hacer de forma analítica, se puede aplicar un masaje descongestionante que recorra toda la pierna anterior y los gemelos y sóleo en la posterior y aplicar hielo en la zona afectada

En Vitónica | Periostitis tibial: qué es y cómo tratarla
En Vitónica | Estiramientos para antes de correr

Imágenes | igorlansorena (licencia cedida por el autor)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios