Compartir
Publicidad

I am Bolt: ya disponible en Netflix el documental que nos muestra el lado más humano del jamaicano

I am Bolt: ya disponible en Netflix el documental que nos muestra el lado más humano del jamaicano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No solo de series vive Netflix: los documentales son una de sus grandes bazas a la hora de ganar suscriptores y de poner a su disposición contenido de calidad. Ya lo vimos hace poco con "Ícaro", el documental sobre el dopaje ruso que ganó un premio Oscar.

Siguiendo la línea del deporte, Netflix nos trae ahora "I am Bolt", en el que se cuenta la historia del atleta que pasará a la historia por ser el más rápido del mundo.

"Nadie en la historia de la humanidad ha corrido tan rápido como Usain Bolt": una de las primeras frases que podemos escuchar en el documental. Y es que Bolt, retirado actualmente del atletismo, tiene en su haber el récord mundial de los 100 metros (9,58 segundos) y de 200 metros (19,19 segundos).

El camino de Bolt hacia el "triple-triple": las nueve medallas olímpicas

El documental nos habla del camino de Bolt hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde consiguió ganar el "triple-triple": tres medallas de oro en tres ediciones de los Juegos Olímpicos, en las especialidades de 100 metros, 200 metros y 4x100 relevos (posteriormente perdió la medalla de oro del 4x100 relevos en Pekín 2008 por el dopaje de uno de sus compañeros de equipo).

i-am-bolt Bolt, tras su victoria en los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

En el documental, además de la faceta de deportista de élite de Bolt, también podemos ver su cara más humana: cómo se divierte conduciendo quads, cómo son sus padres, cómo fueron sus inicios en Jamaica... También cómo reacciona frente a una lesión y cómo afronta la recuperación.

Se explora igualmente el pasado de Bolt: cómo llegó a ser el atleta más rápido de todos los tiempos, cómo le han influido las diversas lesiones y patologías que ha tenido a lo largo de su carrera, cómo ha ido mejorando a lo largo de los años y cómo ha pulido su técnica a base de entrenamiento.

La verdad es que merece la pena ver el documental, aunque solo sea por poder ver correr a Usain Bolt en HD, rebobinar todas las veces que quieras, pasarlo a cámara lenta... Ver correr a un atleta como Bolt siempre es una gozada.

El documental "I am Bolt" está disponible en Netflix España a partir del lunes 2 de septiembre, en versión original (inglés) y doblada al español.

Imagen y vídeo | I am Bolt, Wikimedia Commons
En Vitónica | Ícaro: el documental sobre el escándalo del dopaje en Rusia que ha ganado un Oscar
En Vitónica | Betting on zero: el documental que denuncia el modelo de negocio de Herbalife

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio