Compartir
Publicidad
Publicidad

Jean Bouin, la carrera más longeva de nuestro país

Jean Bouin, la carrera más longeva de nuestro país
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de toda la temporada tienen lugar numerosas carreras por toda la geografía de nuestro país. Es rara la provincia que no disfruta de un evento de estas características, aunque hay una carrera que destaca por encima del resto, y es que es la más longeva de todas. Se trata de la Jean Bouin.

Esta prueba este año celebra su edición número 85 con un seguimiento popular abrumador, y es que se ha convertido en un clásico, ya que en su momento fue una de las pioneras que encendió la mecha por el gusto a la carrera. Esta prueba, que se celebra en Barcelona, tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 25 de este mes.

La prueba tiene un recorrido de 10 km a lo largo de la Ciudad Condal. Motjuic será el centro neurálgico de una prueba que se desarrollará por los barrios del centro de la ciudad como la zona del Raval o Ciutat Vella... convirtiendo a Barcelona en el foco de atención del “running” español por una jornada en un recorrido sin demasiados desniveles en el terreno a lo largo de toda la prueba, pero con una parte interesante en la zona de Montjuic en lo que a cuestas se refiere.

Para esta edición la organización prevé la participación de un gran número de corredores, superando con creces las cifras de temporadas pasadas, concretamente se han reservado 5.000 plazas para todos los corredores; y es que nadie quiere perderse un evento mítico en el que pueden participar todas las personas que quieran de diferentes edades, ya que la prueba está repartida por categorías con su propio premio para cada una de ellas.

Todo el que lo desee puede inscribirse a través de la página web de la carrera hasta el día 25 de noviembre, fecha en la que se cerrarán las inscripciones. Todo el que quiera participar en este evento deberá abonar una cantidad de 15 euros y se les regalará una camiseta del evento de la marca Japonesa Asics, además del dorsal y el chip de control para todos los corredores.

Este año como novedad se van a establecer cajones de salida por tiempo acreditado. De esta manera tenemos que facilitar la marca con acreditación cuando nos vayamos a inscribir en la prueba, pues ésta será la que determinará nuestro orden de salida el día del evento.

A causa de la cantidad de asistencia que se espera, la organización ha fijado dos fechas diferentes para recoger los dorsales. Éstas tendrán lugar en la Feria del corredor que se desarrolla de forma paralela al evento, y podremos pasarnos a por el nuestro el día 28 de 16:00 a 20:00 horas, y el día 29 de 10:00 a 20:00 ininterrumpidamente.

La organización ha puesto un teléfono de servicio para todo el que desee recibir más información acerca del evento. Si queremos saber más sólo tenemos que llamar al 932 072 018 o al 933 426 517.

Sitio Oficial | Jean Bouin

En Vitonica | XIV Maratón do Baixo Miño, una cita obligada con el atletismo En Vitonica | Abierto el plazo de inscripción para la San Silvestre Vallecana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos