Publicidad

Lo mejor de Vitónica en 2013: running

Lo mejor de Vitónica en 2013: running
Sin comentarios

Siguiendo con nuestro repaso de Lo mejor de Vitónica en 2013, le toca el turno al running, ese deporte que tanto nos apasiona. Este año a los corredores os ha interesado mucho el trabajo de gimnasio, al igual que los ejercicios de técnica y los aspectos relacionados con la alimentación. Os dejamos con los mejores enlaces:

  • Hace casi un año que empezamos el especial de musculación para corredores. Tuvo mucha acogida, ya sabéis la importancia que tiene el trabajo en el gimnasio para un corredor. Os dejamos con un post muy leído: primeros pasos de un corredor en el gimnasio.
  • ¿Están reñidas una rutina de musculación y otra para ganar masa muscular? Todo es cuestión de planificarse y ser meticuloso al entrenar: correr y tener una buena masa muscular es posible.
  • Un post importante para los corredores novatos, la importancia de cómo, cuánto y dónde empezar a correr. Para mejorar poco a poco y, sobre todo, para evitar lesiones: si empiezas a correr evita el asfalto.
  • Está claro que os gustan los artículos de cómo mejorar en el gimnasio. Uno muy práctico que os aconsejaba sobre qué hacer de rutina para un corredor: circuito básico de pesas para corredores.
  • Y si os a los corredores nos gusta entrenar en el gimnasio, el trabajo de la técnica de carrera no es menos. Una buena técnica mejora tiempos y evita lesiones, por eso hay que aprenderse: los cuatro mandamientos de la técnica de carrera.
  • Quien lleva mucho tiempo corriendo, tarde o temprano acaba picando en las largas distancias. Correr larga distancia requiere de constancia y entrenamiento metódico: algunos consejos para empezar a correr larga distancia.
  • Es muy habitual estancarse en los entrenamientos de carrera. Cuando esto pasa, algo estamos haciendo mal o, estamos haciendo siempre lo mismo. Variar el entrenamiento es muy importante y analizar en qué podemos estar fallando: consejos para mejorar tus entrenamientos de carrera.
  • ¿Comer o no comer antes de ir a correr? Hay muchas teorías y casi siempre nos funciona una cosa a cada uno. Los corredores tenemos diferentes ritmos y lo importante es entrenar también este aspecto. NO obstante, siempre hay alimentos más óptimos a consumir antes de salir a correr: los mejores alimentos para antes de salir a correr.
  • No todo es correr, también tenemos que cuidar otros aspectos en el corredor. El entrenamiento funcional es uno de ellos. Pequeños ejercicios que nos pueden hacer mejorar en este deporte: entrenamiento funcional de Usain Bolt.
  • Imagen | Randy Lemoine

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios