Compartir
Publicidad

Pautas para respirar bien a la hora de practicar ejercicio

Pautas para respirar bien a la hora de practicar ejercicio
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La respiración tiene un papel muy importante en la vida. Desde que nacemos respiramos de manera automática sin darnos cuenta y sin controlarlo en absoluto, ya que es esencial para la vida, pero existen momentos en los que sí es necesario que controlemos la respiración al máximo. Uno de estos momentos es la hora de hacer deporte, ya que la demanda de oxígeno por parte del organismo es mayor, y por ello es necesario que controlemos la respiración al máximo.

En todas las actividades deportivas el requerimiento de oxígeno por parte del cuerpo es mayor, y sobre todo en las aeróbicas. Tener una buena técnica de respiración en la base a la hora de poder rendir mucho más y permanecer más tiempo activos. No saber controlar la respiración es algo que puede pasarnos factura a la hora de practicar deporte, ya que al no recibir el oxígeno necesario el cuerpo comenzará a fallar. Para evitar esto queremos dar algunas pautas para afrontar mejor las rutinas en lo referente a la respiración.

La respiración, al igual que el resto de actividades deportivas son cuestión de técnica, y es necesario que la sepamos para sacarle el mayor partido y obtener resultados sorprendentes. Por ello es necesario que ante todo adquiramos un ritmo constante de respiración, y es que éste será necesario para dotar al organismo de un constante flujo de oxígeno. Al necesitar cantidades mayores al practicar deporte lo que haremos será optimizar al máximo el oxígeno que recibimos. Para conseguirlo es necesario que nos concienciemos y seamos capaces de controlar mentalmente los ritmos de respiración.

Ante todo debemos ser conscientes de la inspiración y la expiración del aire. Para comenzar realizaremos la inspiración de manera rápida y profunda, obteniendo el aire por la nariz y consiguiendo que los pulmones se llenen en su totalidad, de modo que obtengamos la cantidad necesaria para poder afrontar la actividad. La expiración, o expulsión del aire la realizaremos de manera más lenta y en dos tiempos, es decir, mentalmente expulsaremos una parte del aire y al segundo el resto. Esto será una manera de aprovechar al máximo todo el oxígeno que entra en nuestro cuerpo y poder afrontar mucho mejor la actividad y sus requerimientos.

Ante todo es necesario que seamos conscientes de que la respiración debe seguir un ritmo y este va a ser el que marque nuestro progreso en este deporte y en su realización, ya que una correcta respiración nos ayudará a obtener mejores metas.

Imagen | mikebaird

En Vitonica | Consejos para respirar correctamente a la hora de hacer ejercicio
En Vitonica | Asistente de respiración durante la práctica deportiva
En Vitonica | Practicar carrera con un ritmo suave quema más calorías. Operación bikini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos