Publicidad

Qué hacer en las dos semanas previas a la maratón para que tu carrera sea un éxito

Qué hacer en las dos semanas previas a la maratón para que tu carrera sea un éxito
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos quedan menos de 15 días para cruzar la meta de la maratón de Sevilla, nuestro reto para estos primeros meses del año. Llevamos casi 12 semanas entrenando exclusivamente para este evento y, en las últimas semanas, el volumen de kilómetros va bajando considerablemente para que podamos llegar en buenas condiciones tanto físicas como mentales al día D.

Quizás esa falta de kilómetros sumado a que poco a poco e inexorablemente se va acercando la fecha de la carrera, hace que nos sintamos más nerviosos de lo habitual, un poco perdidos incluso si se trata de nuestra primera maratón.

Para que todo vaya según lo previsto, os contamos qué podemos hacer en estas dos semanas previas a la maratón para poder dar lo mejor de nosotros mismos en la carrera.

  • Cíñete a los entrenamientos; ya está todo el pescado vendido: estamos ahora mismo en la semana 11 de entrenamiento, y eso significa que ya hemos hecho más del 90% de nuestra preparación. Lo que no hayas hecho hasta ahora, no podrás hacerlo en los escasos 15 días que quedan. No pienses en correr ahora largas distancias ni en recuperar entrenamientos que hayas perdido anteriormente: si te has ceñido al plan hasta ahora, sigue haciéndolo hasta el día de la carrera. Más no siempre es mejor, y no por hacer más kilómetros ahora lo harás mejor el día de la maratón.

  • Empieza a hidratarte bien desde ahora mismo: la hidratación es la asignatura pendiente de muchos runners. Tal y como pinta Sevilla, con máximas de 18 grados los días anteriores a la carrera, vamos a pasar calor, por lo que la hidratación cobra aun más importancia. Comienza desde ahora a hidratarte bien día a día a base de agua, bebiendo pequeñas cantidades a lo largo de todo el día.

  • Reserva hora para tu masaje de descarga: siempre y cuando hayas recibido masajes de descarga durante la preparación de la maratón, claro; no se recomienda probar cosas nuevas a estas alturas. La misma semana de la maratón, a principios de semana, es el momento clave para recibir ese último masaje que nos ayude a llegar con las piernas en plena forma a la salida de la carrera.

  • Haz trabajo de visualización: la visualización puede ayudarnos más de lo que creemos a la hora no solo de cruzar la meta de una carrera, sino de hacerlo en buenas condiciones. Visualizar el recorrido, cómo haremos cada avituallamiento, cómo iremos pasando por cada punto de la carrera y, finalmente, cómo entraremos en meta, puede ser una buena ayuda a nivel mental el día de la carrera.

  • Planifica tu estrategia de carrera: la maratón de Sevilla, al ser llana, no exigirá tanta planificación como otras llenas de cuestas, como Madrid, donde tenemos que regular ritmos al subir y bajar. Pero obviamente deberemos tener una estrategia de carrera: ¿vamos a ir más tranquilos en la primera mitad para apretar en la segunda? (esto suele ser lo más habitual) ¿Qué avituallamientos vamos a utilizar y qué vamos a tomar en cada uno de ellos? ¿A qué altura de la carrera vamos a tomar los geles? Tenerlo todo preparado antes de la carrera nos ahorrará sorpresas.

Disfrutar de estas dos últimas semanas de entrenamientos previos a la carrera también es importante: crucemos la meta de la mejor forma posible.

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir