Compartir
Publicidad

¿Qué hacer la semana después de la maratón?

¿Qué hacer la semana después de la maratón?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Correr una maratón no es ninguna tontería. Como decíamos en el anterior post sobre "el muro", requiere una gran preparación específica y un gran esfuerzo por parte de nuestro organismo: recorrer más de 42 kilómetros es algo excepcional, por lo que tras la gran carrera deberemos dar a nuestro cuerpo el descanso que se ha ganado. ¿Cómo debe ser la semana posterior a la maratón?

Después de una maratón nuestro cuerpo tarda en recuperarse más de lo que pensamos: alrededor de un mes es el tiempo que necesitaremos para estar otra vez en nuestra mejor forma. La semana post-maratón, que debemos dedicar al descanso o a actividades muy suaves, va a ser determinante en nuestra recuperación.

Los primeros días después de la carrera es habitual que sintamos dolor muscular, cansancio y deshidratación. Nuestra prioridad en lo que se refiere a alimentación debe ser mantenernos correctamente hidratados y aumentar algo la ingesta de hidratos y proteínas para reponernos del esfuerzo. Eso sí, no podemos considerar esto una licencia para ponernos hasta arriba de comida: planifica tu alimentación y hazlo siempre con cabeza.

Durante esta primera semana deberíamos limitarnos a actividades suaves y por un tiempo limitado: mejor evitar los entrenamientos de carrera y de alto impacto. También es el momento ideal para dedicarlo a los estiramientos. ¿No quieres quedarte parado? Puedes probar con el Yoga, el Pilates o la natación, siempre a un ritmo suave y sin esfuerzos desmedidos.

Además, esta semana es ideal para acudir a la consulta del fisioterapeuta para que evalúe el estado de tu cuerpo en general y de tus piernas en particular y te dé un masaje de descarga. este tipo de masaje nos ayuda a mejorar el tiempo de recuperación de nuestros músculos y a reducir la fatiga y el dolor post-competición.

A partir de la segunda semana podemos retomar el trote suave. Una buena idea es ir intercalándolo con sesiones de Power Walking para ir retomando poco a poco nuestro ritmo normal de entrenamiento.

Imagen | iStock
En Vitónica | El muro en la maratón: ¿cómo podemos derribarlo?
En Vitónica | Del sillón a la maratón: ¿por qué no todos cruzan la meta?
En Vitónica | Consejos para los días previos al maratón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio