Publicidad

¿Qué ocurre en nuestro cuerpo mientras corremos? Vídeo en slow motion

¿Qué ocurre en nuestro cuerpo mientras corremos? Vídeo en slow motion
Sin comentarios

Correr va mucho más allá de poner un pie delante del otro, y para hacerlo ben y con la técnica correcta es necesario que conozcamos qué ocurre en nuestro cuerpo mientras estamos corriendo. Si sabemos qué músculos están implicados en cada fase de la pisada, nos será mucho más sencillo realizar las conexiones neuromusculares de forma eficiente para correr mejor y de manera más segura.

¿Eres consciente del movimienviento oscilante de tu cadera mientras corres? ¿Eres capaz de mantener lo músculos del torso relajados? ¿El movimiento de tus brazos está coordinado y acompasado al de tus piernas? Todos estos aspectos y muchos más los vemos en el siguiente vídeo.

Comenzamos hablando de las fases de la pisada en carrera y de los músculos implicados en cada una de ellas. Simplificando mucho podemos decir que en la fase de aterrizaje y en la de apoyo está más implicada la musculatura de la cadena anterior del cuerpo, mientras que en la de impacto y en la de vuelo cobran protagonismo los músculos de la cadena posterior.

El centro de gravedad y el movimiento oscilante de la cadera son importantes a la hora de conseguir ser más eficientes durante la carrera, es decir, conseguir correr mejor y de forma más rápida con el mínimo esfuerzo. Esto se consigue también coordinando nuestro tren superior e inferior: no deben ir cada uno por su lado, sino que los dos juntos forman una unidad indivisible, aunque con funciones diferentes.

Como veis, correr no es solo correr. A través de este vídeo podemos ser más conscientes de lo que ocurre en nuestro cuerpo, y de esta forma poder correr más y mejor.

Vídeo | ProyectoGTelevisión
En Vitónica | La técnica de carrera perfecta en slow motion

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios