Compartir
Publicidad
Publicidad

Respuesta a la adivinanza: la pista de atletismo es la opción menos lesiva para salir a correr

Respuesta a la adivinanza: la pista de atletismo es la opción menos lesiva para salir a correr
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días propusimos una adivinanza para ver cuál era el firme más apropiado y menos lesivo para practicar carrera. Dimos cuatro opciones que son las más habituales a la hora de salir a correr, y muchas han sido las respuestas al respecto. La gran mayoría ha determinado que la hierba es el mejor sitio para correr. Es cierto que este medio no es malo del todo, pero el lugar más apropiado es la pista de atletismo, una respuesta que muchos han destacado como la correcta.

En primer lugar os propusimos un camino de arena como un firme para correr. Es cierto que la arena es un buen amortiguador del impacto que el golpe contra el suelo tiene en nuestras piernas. Pero no debemos olvidar que un camino es un espacio irregular y duro debido a que por él transitan vehículos. Por este motivo, aunque absorbe muy bien el impacto, no lo hace del todo y podemos resentirnos a lo largo del tiempo. La irregularidad del firme es otro aspecto a tener en cuenta, ya que favorece las malas pisadas pudiendo llegar a lesionarnos con facilidad.

Como segunda opción propusimos el asfalto, un medio que nadie ha destacado a pesar de su regularidad, y es que es uno de los más rígidos y que mayor impacto tendrá al pisar sobre él. Es cierto que es una superficie regular y el lugar por el que muchas personas practican carrera día a día, pero no es el más apropiado si lo que queremos es no dañar nuestras articulaciones. Si no nos queda más remedio deberemos utilizar unas zapatillas que absorban el impacto, pues será nuestra única solución.

La tercera opción propuesta, y una de las más votadas ha sido la hierba. Un prado de hierba es el lugar que más absorbe el impacto y el que menos repercusiones tendrá en lar articulaciones de la pierna a la hora de salir a correr. A pesar de esto, no es el lugar más indicado, ya que no todo es el impacto, pues es un firme altamente irregular, lo que se traduce en un alto riesgo de lesión por mala pisada. La sobrecarga en los gemelos será alta, al estar en un firme de estas características, lo que puede acabar derivando en una lesión que a la larga será más perjudicial, y que puede afectar también a las caderas al realizar una mala pisada.

La última opción, la pista de atletismo, es la más adecuada para practicar la carrera, ya que se trata de una superficie pensada e ideada para esta acción. La mayoría de pistas de atletismo están elaboradas en un material sintético flexible que absorbe el impacto. Pero esta superficie no solamente ejerce poca presión sobre las articulaciones de las piernas, sino que además nos facilita la pisada, ya que las pistas de atletismo son terrenos lisos en los que podemos correr con total seguridad y a la velocidad que queramos. Por ello esta es la opción más adecuada cuando queramos salir a correr.

Imagen | portaldelsures

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos