Compartir
Publicidad

Series de 2000 y 3000 metros: duras pero efectivas para la competición

Series de 2000 y 3000 metros: duras pero efectivas para la competición
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es indiscutible que el entrenamiento de series es fundamental para el corredor. Cuando estamos acostumbrados a rodajes cómodos, hacer series es como un pequeño martirio, pero nos aporta muchos beneficios a nivel de rendmiento. Son pocos los corredores que pasan la distancia de 1000 metros para hacer series, pero hacer series de 2000 y 3000 metros, es duro pero efectivo.

Sobre todo si estás preparando una media maratón o maratón, en las fases intensas de la planificación o en la fase final de tu preparación, incluye series de 2000 y 3000 metros a un ritmo alto. Te dará la chispa necesaria para mejorar el ritmo de carrera, ganándole unos segundos al crono.

Si, por ejemplo, tu objetivo es correr a 4:20 el kiómetro, haz series de 2000 y 3000 metros a un ritmo ligeramente superior (4:15-4:05). Cuanto más rápido las corras, mayor será el tiempo de recuperación entre unas y otras (2-4'). En corredores amateur, yo no recomiendo en una sesión hacer más de 3 series de 2000 metros o más de 2 series de 3000 metros.

Este tipo de series también te preparan psicológicamente para ese puntito de sufrimiento cuanda vamos corriendo al límite. Nos hacen asimilar sensaciones muy similares a las que vamos a tener cuando estemos en competición corriendo al máximo.

Al igual que otras veces se ha recomendado hacer series una o dos veces por semana, no recomendaría este tipo de series cada semana, pero sí al menos una vez cada 4-6 semanas, coincidiendo con la época del entrenamiento en la que reducís kilómetros y metéis más intensidad.

Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio