Compartir
Publicidad

Entrena con Vitónica para tu primera media maratón: presentación

Entrena con Vitónica para tu primera media maratón: presentación
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Vitónica os queremos acompañar en el gran reto que supone correr tu primera media maratón. Cada lunes iremos colgando en el blog el entrenamiento semanal y, tanto en Facebook como en Instagram, os iremos dejando también los entrenamientos.

Hace unos meses completamos el reto de los 5k y los 10k. Este es un reto algo más ambicioso, para runners que llevan más kilómetros en las piernas. Con este entrenamiento para la media maratón queremos vivir la carrera con vosotros y ayudaros a prepararla para acabarla con éxito.

¿A quién va dirigido el reto de la media maratón?

Evidentemente, este no es un reto para principiantes en el running. Solo recomendamos el reto de media maratón a corredores que ya hayan hecho varias carreras de 10 kilómetros con éxito y que, mínimo, corran unos 20-30 kilómetros a la semana. Hay que tener en cuenta que una media maratón ya es un reto mayor y no nos lo debemos a tomar a la ligera.

Hay corredores que igual todavía no se han lanzado a correr esta distancia pero, por sus entrenamientos (tiradas de 10-13 kilómetros) serían capaces de prepararla en unas 10 semanas. O corredores que llevan un tiempo pensando en hacer una media maratón pero no saben cómo afrontar los entrenamientos de las últimas semanas.

Con este entrenamiento perseguimos acabar la media maratón, sin tiempos de por medio, aunque el restulado dependerá de la condición física de cada uno. Lo que buscaremos será correr de forma cómoda y sin sufrir en exceso. Es decir, disfrutar dentro de la posible, de esos 21k.

¿Cómo puedo seguir el reto de la media maratón?

Cada lunes por la mañana iremos poniendo el entrenamiento de la semana en el blog. Todos los artículos y entrenos estarán bajo la etiqueta Reto 21k. Pero en redes sociales también podréis ir siguiendo los entrenos: Facebook, Twitter e Instagram. Sobre todo en Instagram, donde colgaremos diariamente y con todo detalle los entrenamientos.

¿Cuánto tiempo va a durar el reto de los 21k?

Va a tener una duración de 10 semanas para preparar la media maratón. Por tanto, hay que tener una condición física básica. Como hemos dicho antes, correr unos 20-30 kilómetros a la semana actualmente y ser capaces de hacer tiradas de 10-13 kilómetros sin muchos problema.

Los entrenamientos justo acabarían coincidiendo con la maratón y media maratón de Madrid (EDP Rock'N'Roll Madrid), así que puede ser una buena idea hacer las inscripciones para comprometerse aún más con este reto.

Habrá consejos de todo tipo

Como hemos venido haciendo con otros retos de running, también habrá consejos de alimentación, material, recuperación y prevención de lesiones. Incluso habrá artículos que comenten cómo afrontar la estrategia para correr la media maratón o qué media maratón es idónea correr para debutar en esta distancia.

Y resolveremos dudas

Conformen os vayan surgiendo dudas, solo tenéis que preguntarnos en el blog o cualquiera de las redes sociales y estaremos encantados de resolver cualquier cuestión que tengáis. En un distancia ya más larga a los 10k es normal que conforme se vaya acercando el día de la prueba tengamos muchas dudas sobre cómo entrenar, qué comer, cuándo beber...

Esperamos que os guste este nuevo reto que os proponemos y que os suméis a él si os veis capacitados para hacer una media maratón. Nosotros estaremos aquí para ayudaros en todo el proceso hasta que crucéis la línea de meta. ¿Quién se apunta? Mañana publicaremos el primer entrenamiento semanal, permaneced atentos...

Imagen | edpRNRMadridMaratón

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos