Compartir
Publicidad

Tus primeros 10 kilómetros con Vitónica: entrenamientos semana 6

Tus primeros 10 kilómetros con Vitónica: entrenamientos semana 6
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el mes de diciembre ya bien entrado llegamos a nuestra "semana pico" en la preparación para correr vuestros primeros 10 kilómetros. Esta es la semana en la que más kilómetros acumularemos: a partir de aquí, vamos a ir reduciendo nuestras salidas para llegar bien frescos hasta la meta de la carrera (la San Silvestre para muchos de vosotros).

entrenamiento-10kms

Os recordamos, como siempre, que antes de cada entrenamiento de carrera es necesario que calentemos de forma adecuada, movilizando nuestras articulaciones (con énfasis en tobillos, rodillas y cadera) y subiendo nuestras pulsaciones poco a poco.

Después de nuestro lunes de descanso pasamos a la tirada corta de la semana: esta semana haremos 7 kilómetros en nuestra zona aeróbica para seguir sumando distancias y trabajando nuestra cabeza.

El miércoles es nuestro día de entrenamiento de fuerza: es importante que no nos lo saltemos porque al aumento de tono de la musculatura de nuestras piernas, glúteos y zona media nos hará mejorar en carrera, aumentando nuestra potencia y colaborando al mantener una buena postura al correr.

El jueves, como es habitual, es nuestro día de series. Llegamos a las series largas, en este caso de 2000 metros. Haremos tres series con un descanso de dos minutos entre medias. Recordad que es importante que intentemos mantener la misma velocidad a lo largo de toda la serie y en cada una de ellas, sin "emocionarnos" en exceso en las primeras para no pagarlo después.

El viernes y sábado, días de descanso activo, podemos realizar una rutina ligera de Yoga, por ejemplo. Aquí os dejamos el vídeo del Saludo al sol, con el que además podéis movilizar vuestra columna y estirar bien la musculatura de toda vuestra cadena posterior.

El domingo es nuestro día de tirada larga: disfrutad de estos 9 kilómetros porque a partir de ahora restaremos en lugar de sumar. Aprovechad para entrenar la mente imaginando cómo cruzaréis la meta de los 10 kilómetros dentro de muy poco.

Imagen | Pexels

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio