Compartir
Publicidad

Tus primeros 10 kilómetros con Vitónica: prepárate para correrlos en ocho semanas

Tus primeros 10 kilómetros con Vitónica: prepárate para correrlos en ocho semanas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo hoy toca a su fin nuestro reto para correr vuestros primeros cinco kilómetros con Vitónica, y muchos de vosotros estáis ya deseando poneros manos a la obra con distancias más largas.

Por eso la semana que viene, para que no perdáis el ritmo de entrenamiento, comenzamos con un nuevo reto de entrenamiento para correr vuestros primeros 10 kilómetros en ocho semanas. Ojo, porque el final del reto coincide justo con la San Silvestre, así que os viene de perlas si queréis correr en fin de año como fin de fiesta.

¿Para quién es el reto de los 10 kilómetros?

El reto, del que tendréis los primeros entrenamientos el próximo lunes día 5 de noviembre, va dirigido a aquellas personas que puedan correr con comodidad al menos cinco kilómetros. ¿Qué queremos decir con "con comodidad"? Básicamente que puedas correr esos cinco kilómetros sin llegar desfondado a la meta.

¿Puedo hacer este reto si acabo de terminar el reto anterior de los cinco kilómetros? Depende de cómo has llegado al final del reto anterior, pero si has cumplido con todos los entrenamientos, seguramente has podido ver que nuestro avance ha sido muy progresivo (ya sabéis, lento pero seguro) para que al final hayáis sido capaces de correr esos cinco kilómetros con cierta tranquilidad. Así que, en principio, sí, este reto es para ti.

¿Y si no he corrido nunca? En este caso te sugerimos que comiences primero con el reto para correr cinco kilómetros y que, una vez completado, pases a este de 10 kilómetros. Ten en cuenta que en la primera tirada larga ya vamos a correr seis kilómetros seguidos, así que si no has corrido nunca, estrenarte en la primera semana con seis kilómetros es bastante arriesgado.

¿Cómo puedo seguir el reto para correr mis primeros 10 kilómetros?

vitonica10kms

Como en el reto anterior, cada lunes a primera hora de la mañana tendréis publicados en la web los entrenamientos de la semana. Como nos habéis pedido que los publiquemos con un día de antelación, nuestra semana de entrenamiento comenzará el martes, siguiendo siempre este mismo esquema:

  • Lunes: día de descanso
  • Martes: día de tirada corta
  • Miércoles: día de entrenamiento de fuerza
  • Jueves: día de entrenamiento de series
  • Viernes: día de descanso activo
  • Sábado: día de descanso activo
  • Domingo: día de tirada larga

Como veis, haremos cuatro días de entrenamiento a la semana: tres días de entrenamiento de carrera y un día más de entrenamiento de fuerza. Los días de descanso activo podéis dedicarlos a actividades suaves como caminar, Pilates, Yoga o natación, mientras que el lunes os recomendamos hacer un descanso completo.

Una vez estén publicados los entrenamientos de cada semana os avisaremos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) donde las publicaciones relacionadas con el reto irán siempre marcadas con el hashtag #Vitonica10kms, para que podáis encontrarlas de forma sencilla.

No solo publicaremos los entrenamientos de carrera, sino que también nos ocuparemos de otros temas necesarios para cruzar por primera vez la meta de los 10 kilómetros, como la nutrición o la motivación.

¡El lunes os esperamos con los primeros entrenamientos!

Imágenes | Unsplash, Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio