Compartir
Publicidad

Un ejercicio para fortalecer el tobillo y mejorar los resultados de la carrera

Un ejercicio para fortalecer el tobillo y mejorar los resultados de la carrera
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera sabemos que es una de las mejores actividades deportiva que existe, ya que nos ayuda a mantener una buena salud cardiaca y respiratoria. Pero a pesar de esto, la realización de la carrera puede significar todo un problema para algunas partes de nuestro cuerpo como los tobillos, que en muchos casos podemos lesionarlos a falta de la suficiente fuerza para hacer frente a las rutinas de entrenamiento. Por ello queremos enseñar un ejercicio que nos ayudará a fortalecer los tobillos.

Para la realización de este ejercicio simplemente necesitaremos una goma elástica que nos hará las veces de resistencia, ya que no hay que olvidar que el tobillo es una parte delicada del cuerpo que no debemos forzar, pues la sobrecarga es igual de nefasta para los resultados que vamos buscando. Con la goma y con nuestra destreza lograremos entrenar al máximo los tobillos. Para comenzar realizaremos sesiones de pocas repeticiones, ya que es necesario que acostumbremos al pie a este nuevo ejercicio.

En primer lugar lo que debemos hacer es sentarnos en el suelo con las piernas estiradas y la espalda recta formando un ángulo recto en relación con las piernas. En primer lugar entrenaremos una pierna, que es en la que colocaremos la goma que pondremos en la punta del pie y estiraremos agarrándola con la mano que queda del lado de la pierna que tiene la goma. Estiraremos la goma lo máximo que podamos y en esta postura realizaremos sin mover la pierna ni doblar la rodilla giros de tobillo hacia delante y los lados, de modo que con la fuerza de nuestro tobillo superemos la resistencia que impone la goma.

Este ejercicio lo realizaremos de manera lenta y pausada, concentrando al máximo en cada movimiento para trabajar mucho más el tobillo y así conseguir que aguanten mucho más la tensión que se acumula al realizar carrera. Este ejercicio comenzaremos haciéndolo diez veces con cada tobillo hasta que adquiramos la destreza adecuada para ir aumentando dos repeticiones cada semana y así mejorar la fuerza poco a poco. Junto a esto podemos aumentar la intensidad estirando más la goma y ofreciendo más resistencia al ejercicio.

Vía | SportLife
Imagen | rachaelwrites

En Vitonica | Movimientos para prevenir lesiones en el tobillo
En Vitonica | Desarrolla tu equilibrio para prevenir esguinces de tobillo
En Vitonica | Tres cosas que hay que hacer para evitar lesiones de tobillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio