Compartir
Publicidad
Publicidad
Así se vive el descenso de "Los Lagartos" en bicicleta de montaña en primera persona
Ciclismo

Así se vive el descenso de "Los Lagartos" en bicicleta de montaña en primera persona

Publicidad
Publicidad

Una ruta de descenso grabada en vídeo por el bonito Parque Natural de "Los Cerros" en Alcalá de Henares (Madrid), entre pinares y terreno arcilloso. Serpenteando, encajonado entre barrancos con curvas peraltadas. Un disfrute para los sentidos y para el cuerpo. Adrenalina y diversión a partes iguales.

El descenso de "Los Lagartos" en bicicleta de montaña es un clásico en los alrededores de Madrid, una especie de parque de atracciones para los bikers.

Recorrido en la zona de "Los Cerros"

Día despejado, sin lluvia, y aunque fresco al alba, según avanza la jornada el sol calentará agradablemente. Tres amigos de la universidad, Pablo Moraleda, Jorge Prendes y un servidor quedan en este paraje para darse un festín de ejercicio físico cardiovascular, divertido y en contacto con la naturaleza.

Este parque natural tiene varias alternativas posibles, todas divertidas y con diferente grado de complejidad técnica y física. Nosotros, elegimos como subida bordear la zona de Las Crestas, para poder acabar bajando el sendero sinuoso y con curvas peraltadas, conocido como "Los Lagartos", una delicia semejante a bajar una ladera de esquí marcando las curvas detrás de un compañero.

Ritmo y pulsaciones de la salida

En aproximadamente 1 hora y 30 minutos terminamos la ruta, que ha discurrido a un ritmo tranquilo de subida, y bajada fluida en velocidad. A una frecuencia cardiaca de 120 pulsaciones por minuto de media (el 68% de mi frecuencia cardíaca máxima) y 164 pulsaciones por minuto de máxima (93% de mi frecuencia cardíaca máxima), con un gasto energético de 1415 kilocalorías (de las cuales el 34% provinieron de las grasas), según nos marca el Polar V800.

No llevamos mochila de hidratación dado que en rutas cortas con un bidón de agua es suficiente.

Vídeo del recorrido y descenso (duración dos minutos)

Más en Vitónica | La Pesadilla de la Obesidad Infantil: Alarma Mundial #EF1hDiaria
En Vitónica | Entrenar sobre dos ruedas en casa es posible: así puedes entrenar en tu salón con tu bici de carretera o de spinning

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos