Induráin cree que podría ser un ciclista competitivo en la actualidad: esto es lo que necesitaría

Miguel Indurain
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Miguel Induráin Larraya es un ciclista español que ha ganado el Tour de Francia durante cinco años consecutivos entre 1984 y 1996, en que se desempeñó en este deporte como profesional. En la actualidad nos muestra todo lo que debería cambiar un ciclista de su época para ser competitivo hoy en día.

Así podría Induráin competir con Pogacar

Los cambios en los deportes y sobre todo a nivel competencia, son marcados entre un año y otro, especialmente cuando hablamos de décadas de diferencia.

Sin embargo, Induráin considera que con algunas modificaciones podría ser un ciclista competitivo ante un fenómeno como Pogacar en la actualidad.

Induráin señala que a él le gustaban las etapas largas y de muchos kilómetros, mientras que en la actualidad tendría que modificar su método de entrenamiento y adaptarse al presente; de manera tal de amoldarse a una nueva forma de competir y correr.

Para el ciclista navarro, Pogacar hace su carrera y cada uno puede ser competitivo si se dedica a hacer la suya, para lo cual recomienda trabajar, entrenar y  sacrificarse para conseguir lo que verdaderamente se desea.

En su época, Induráin se dedicaba a entrenar distancias y a recorrer largos  kilómetros sin agotarse, mientras que un entrenamiento más explosivo que  trabaje la velocidad y que permita adaptarse a la nueva forma de competir de los ciclistas actuales, sería algo clave para tener un lugar entre los mejores de hoy en día.

Según el ciclista navarro nada es imposible; sólo la persistencia, la dedicación y el esfuerzo puede lograr grandes resultados. Por lo que, para ser competitivo hoy en día un ciclista de la época de Induráin sólo debe dedicarse a entrenar intensamente y nunca bajar los brazos.

En Vitónica | Un entrenamiento de fuerza en el gimnasio, perfecto para ciclistas

Imagen | Darz Mol en Wikimedia Commons

Comentarios cerrados
Inicio