Compartir
Publicidad

¿Qué es la L-Glutamina?

¿Qué es la L-Glutamina?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Siguiendo la línea de los suplementos deportivos en Vitónica, hoy os hablaremos nada menos que de uno de los aminoácidos más interesantes para el atleta: La L-Glutamina.

Aminoácido (tal y como hemos comentado) muy abundante a nivel muscular y en el torrente sanguíneo, la L-Glutamina es utilizada para ayudar a eliminar las sustancias de desecho en situaciones de catabolismo proteíco (en el que se destruyen proteínas o músculo). La falta de glutamina en el músculo por esfuerzos prolongados (como atletas de fondo) es uno de los causantes del conocido como "sobreentrenamiento".

Además, es interesante destacar que la L-Glutamina no sólo es importante a nivel de rendimiento deportivo y recuperación, sino que cumple una función importantísima en el sistema inmunológico a nivel de infecciones y en el aparato digestivo, por lo que este suplemento se convertirá en fundamental para una optimización en atletas de fondo. Algunos especialistas no están totalmente de acuerdo en este punto, aúnque hemos creído interesante remarcarlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos