Compartir
Publicidad
Publicidad

Jalea real, una ayuda para reforzar la salud en otoño

Jalea real, una ayuda para reforzar la salud en otoño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otoño ya ha legado, y con el cambio de estación la mayoría de nosotros nos sentimos afectados, ya que el organismo tiene que adaptarse a las nuevas temperaturas. Es una época en la que las defensas suelen bajar y corremos mayor riesgo de enfermarnos. Para evitar esto podemos echar mano de la jalea real, un alimento que nos ayudará a afrontar el cambio reforzando nuestra salud.

La jalea real es una sustancia que segregan las abejas, concretamente la expulsan por su cabeza y sirve durante unos días de alimento para las larvas. Después simplemente pasará a ser el alimento específico de la larva que será la reina, y durante su vida será su sustento habitual. Es por ello que se trata de una sustancia especial llena de nutrientes. Por este motivo los humanos la utilizamos para alimentarnos y dotar a nuestro cuerpo de infinidad de nutrientes.

El ser el alimento fundamental de la abeja reina ha llevado a forjar la creencia de que la jalea real es un alimento especial, puesto que ésta vive más que el resto de abejas, es más grande y posee mejor salud. Desde el punto de vista nutricional la jalea real es en su mayoría agua, ya que entorno al sesenta o setenta por ciento está formado por este elemento. Junto al agua hay que destacar la presencia de hidratos de carbono, que la convierten en un alimento con un alto aporte energético. Junto a esto contiene altas dosis de vitaminas y antioxidantes.

Desde el punto de vista nutricional no es un alimento que contenga grandes cualidades, pero para la medicina natural la jalea real es un alimento que hay que tener en cuenta, pues es una fuente importante de antioxidantes que tiene un efecto sobre nuestro organismo y el buen funcionamiento de la salud, sobre todo en épocas en las que necesitamos un refuerzo mayor de defensas. Por este motivo una de sus principales funciones es la de reforzar el aparato inmunológico del organismo.

Pero no solamente sirve para mejorar el estado de nuestras defensas, sino que es una buena forma de conseguir que algunas dolencias que padecemos se mejoren, esto es lo que sucede con las personas aquejadas de asma, o las que padecen reuma y artritis, ya que los efectos de la jalea hacen que estos males disminuyan debido a su efecto protector del organismo. Pero no solamente afecta de forma positiva a algunas dolencias, sino que se considera un alimento que ayuda activamente en la reducción de los niveles de colesterol del organismo.

Junto a esto no debemos olvidar que ante todo es el alimento de la abeja reina, y como tal es un perfecto elixir para la fertilidad, ya que ella se encarga de criar las larvas y velar por la continuidad de la colmena. En el caso de los humanos el consumo de jalea real nos ayuda a aumentar la fertilidad y a conseguir mejorar las relaciones sexuales, ya que es un perfecto afrodisíaco que aumenta la libido y el correcto funcionamiento de los aparatos reproductores.

Es importante que no olvidemos que la jalea real es un alimento excepcional que debemos consumir a diario en pequeñas dosis para lograr que los efectos se noten en nuestra salud y podamos mejorarla al máximo. Su ingesta es una buena forma de afrontar los rigores de los cambios de clima producidos con el paso de las estaciones.

Imagen | dyet

En Vitonica | Jalea real, prepárate para el otoño En Vitonica | Suplementos naturales para potenciar tu entrenamiento En Vitonica | Miel: un buen antioxidante para los deportistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos