Los mejores trucos para bajar de peso sin contar calorías

Los mejores trucos para bajar de peso sin contar calorías
Sin comentarios

Cuando una persona quiere bajar mucho peso, lo más probable que el nutricionista que haga la dieta a esa persona cuente las calorías que necesite para que hay aun déficit calórico y, aunque logre resultados visibles, lo más probable es que no aprenda a comer de forma consciente y saludable.

Para que una persona coma durante prácticamente toda su vida de forma equilibrada, consciente, saludable y variada es fundamental que aprenda a comer sin contar calorías, simplemente aprenda a comer bien. Si eres una de esas personas, tienes los mejores trucos para comer sin contar calorías nunca más.

Trata de aprender a comer con cabeza

Muchas veces, cuando vamos al supermercado a comprar la comida semanal, por ejemplo, nos dejamos guiar por las emociones y por el hambre que tenemos en ese momento. Sucede lo mismo cuando vamos a preparar una comida que, dependiendo del hambre que tenemos, comeremos mejor o comeremos peor.

Por ello, es importante saber identificar cuando tiene hambre psicológica y cuando tienes hambre fisiológica, y ser capaces de saber cuáles son esas emociones para así luego poder gestionarlas.

Trata de cambiar tus creencias respecto la alimentación

Comer debería ser algo placentero, calmado e incluso social, no debería requerir unas emociones que influyan de forma negativa a tu estado de salud mental y física.

comer-saludable

Comer debería ser algo placentero y cuando aprendas a comer y cambies tus creencias respecto la alimentación, vas a disfrutar mucho de una comida mucho más saludable y equilibrada. Y esto va a hacer que te notes mucho más enérgico, más feliz y con más ganas de seguir comiendo de forma variada y saludable.

Trata de usar herramientas como los planificadores de comidas

Se puede comer sin contar calorías, siempre y cuando tengas la fuerza de voluntad y la motivación para comer de forma consciente, sin dejarte llevar por la ansiedad y por tu hambre psicológica. Si aún te cuesta comer sin contar calorías existen herramientas excelentes que te pueden ayudar a tener un mayor control de lo que comes.

Estas son los planificadores de comida donde registras todos los alimentos con su cantidad que vas a ingerir durante el día, mostrándote la cantidad de macronutrientes, vitaminas y minerales que vas a ingerir. De esta forma puedes ir adaptando tu alimentación a un patrón de comportamiento más saludable.

Además, son una herramienta excelente para darte cuenta qué tipos de alimentos comes que debes eliminar o sustituir por otros más saludables. Por ejemplo, hay veces que de forma inconsciente picoteamos algún alimento entre comidas, este tipo de alimentos son muy calóricos y poco saludables. El planificador de alimentos te puede ayudar a darte cuenta de qué tipo de alimento estás introduciendo en la dieta.

Saludable

Trata de cambiar de proporciones grandes a más pequeñas

Es un truco muy simple pero realmente efectivo y útil para aquellas personas que dejar de comer ciertos alimentos les es muy complicado. Además es una forma excelente de empezar a reducir la cantidad de calorías de forma más progresiva y paulatina, así te aseguras una buena adherencia a la dieta.

Trata de cambiar el tipo de plato que uses, ya que de esta manera te obligas a poner la cantidad de comida que cabe en ese plato. Aunque, es importante que la cantidad sea la adecuada para no reducir de forma drástica el número de calorías, simplemente tiene que ser una cantidad de la cual te quedes saciado.

En Vitónica |Tu dieta semanal con Vitónica: menú saciante para adelgazar de forma sana.

En Vitónica |Comer para adelgazar: 63 recetas ricas en nutrientes que tienen cabida en tu dieta.

Imágenes | iStock.

Temas
Inicio