¿Calidad o cantidad? Qué tiene más importancia en una dieta para adelgazar

¿Calidad o cantidad? Qué tiene más importancia en una dieta para adelgazar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si  bien al momento de perder peso el déficit calórico es imprescindible la calidad de lo que comemos también es importante. Nos preguntamos: ¿qué tiene mayor peso? ¿La calidad o la cantidad de una dieta  para adelgazar?.

Una dieta de buena calidad puede favorecer el control de la cantidad

Ingresar menos calorías de las que el cuerpo necesita es clave para acudir a las reservas del cuerpo como fuente de energía, es decir, para quemar grasas y así perder peso.

Sin embargo, la calidad de lo que comemos puede tener gran influencia en el logro de dicho déficit calórico. Así por ejemplo, si escogemos preparaciones sin azúcares libres, sin grasas trans, bajas en sodio y ricas en fibra o proteínas que sacian, sin duda comeremos menos y empujaremos la  balanza a favor de un balance energético negativo.

Es decir, si bien podemos bajar de peso consumiendo ingredientes de muy baja calidad nutricional, esto sin duda repercutirá en nuestra salud y en el funcionamiento del organismo no ayudándonos a cambiar hábitos y a sostener la pérdida de peso en el tiempo.

Por el contrario, si escogemos alimentos de calidad y si nos planteamos  mejorar considerablemente los platos que ponemos en la mesa en cuanto a  nutrientes, podemos facilitar el ingreso de menos calorías y cuidar la salud adquiriendo nuevos hábitos alimenticios a favor de un peso saludable.

Una dieta de buena calidad nutricional se ha asociado a mejor control del peso y suele conllevar una alimentación de menos calorías, pues precisamente los alimentos frescos que poseen mejor perfil nutricional, son también, más ligeros.

Es decir, si queremos lograr una dieta de baja cantidad o hipocalórica para perder peso, cuidar la calidad resulta clave, ya que esta última puede  conducirnos a el déficit calórico qué tanto necesitamos.

Por lo tanto, la calidad de lo que comemos podría ser aún más importante que la cantidad o bien lo primero a cuidar en nuestra dieta si buscamos  adelgazar

En Vitónica | El sodio no aporta calorías, pero recomendamos evitarlo si no quieres subir de peso

Imagen | iStock

Temas
Inicio