Compartir
Publicidad
Publicidad

El aburrimiento puede hacernos engordar

El aburrimiento puede hacernos engordar
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El peso es algo que nos sigue trayendo de cabeza a todos a medida que se acerca más el verano y es el momento de lucir nuestro cuerpo en la playa. Por norma general en este momento nos solemos poner a dieta, muchos acuden por primera vez a un gimnasio, otros adoptan hábitos más saludables... Pero muchos no lograr controlar sus ganas de comer y fallan en su propósito para conseguir la figura deseada, y es que muchas veces no solo se trata de seguir o no una dieta sana, sino que comer mucho y mal influye, ya que hay momentos como los que estamos inactivos donde nuestras ganas de comer aumentan.

Seguro que en más de una ocasión hemos escuchado que comemos por aburrimiento y no por hambre. Esto es totalmente cierto, y es que la inactividad hacer que tengamos la cabeza libre de todo pensamiento y que nos veamos tentados a comer mucho más entre horas. Además, por norma general lo que vamos a llevarnos a la boca van a ser alimentos con un alto contenido calórico que no son nada recomendables para nuestra línea.

La actividad cotidiana genera en nosotros una situación de alerta constante que nos impide darnos cuenta apenas de que tenemos hambre. Si por el contrario nos mantenemos más relajados y tranquilos esta situación de alerta desaparecerá y el cuerpo se encontrará mucho más predispuesto a comer e ingerir grandes cantidades de alimento. En estos momentos de asueto y relajación por norma general solemos consumir la mayor parte de alimentos con un alto contenido calórico.

La actividad física es una buena manera de evitar que nuestro cuerpo se relaje entre horas y tendamos a consumir grandes cantidades de alimento entre horas. Pero no solo practicar deporte es la solución, sino que mantenernos activos mediante la realización de actividades es una buena manera de acabar con esos tiempos muertos que nos llevar a consumir más cantidades de alimento sin controlar lo que comemos y mucho menos lo mal que le puede hacer esto a nuestro cuerpo.

Es importante que tengamos esto en cuenta a la hora de controlar todo lo que comemos, y es que no debemos bajar la guardia nunca, y para ello es necesario que nos mantengamos ocupados y que llenemos nuestro tiempo libre con actividades que nos impidan decantarnos por la gula como método de entretenimiento.

Imagen | mrpbody33

En Vitonica | Trucos para quitarse unos kilos de aqui al verano En Vitonica | No sólo comemos por hambre En Vitonica | No olvides el humor para controlar el consumo de alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos