Publicidad

Llevar una dieta keto podría reducir el riesgo de Alzheimer según un reciente estudio

Llevar una dieta keto podría reducir el riesgo de Alzheimer según un reciente estudio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La relación entre dieta y nuestra salud neurológica cada vez es más constatada y la enfermedad de Alzheimer ya se considera evitable o al menos se sabe que podemos reducir su incidencia con buenos hábitos. Así, un reciente estudio señala que llevar una dieta keto podría reducir el riesgo de Alzheimer.

Dieta keto de buena calidad, flora intestinal y Alzheimer

La investigación en cuestión, publicada en EBio Medicine ya había constatado características especiales en la composición de la flora intestinal en personas con marcadores de declive cognitivo.

Así, con un número reducido de participantes adultos mayores realizaron un ensayo doble ciego en el que se probó el efecto de una dieta keto mediterránea y de la dieta recomendada por la Asociación Americana del Corazón, sobre la microbioma y su relación con marcadores de demencia y enfermedad de Alzheimer.

Los resultados muestran que la dieta keto o cetogénica pero con ingredientes de buena calidad nutricional, puede modular la flora intestinal y así, reducir la presencia de marcadores de enfermedad de Alzheimer.

Esto se traduce en que la dieta keto por su efecto a nivel intestinal podría ayudar a prevenir o enlentecer el avance de la enfermedad de Alzheimer y la demencia, modificando sobre todo la composición de la flora colónica.

Es importante saber que la dieta cetogénica requiere de ciertos cuidados y supervisión, que no es apta para cualquiera y que sólo si escogemos ingredientes de buena calidad nutricional podemos obtener mayores beneficios, pues estudios previos vincularon las grasas trans a mayor incidencia de Alzheimer.

Asimismo, debido a que se trata de un estudio de tamaño reducido, se esperan más investigaciones que confirmen la relación entre cuerpos cetónicos, flora intestinal y Alzheimer.

En Vitónica | El consumo de azúcar añadido podría influir en el desarrollo de Alzheimer

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios