Publicidad

Las personas en las que no es recomendable realizar la dieta keto y por qué

Las personas en las que no es recomendable realizar la dieta keto y por qué
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La dieta keto o cetogénica es una opción muy usada para perder peso rápidamente, usando grasas ante todo como fuente de energía. Sin embargo, es una alternativa que requiere de buena planificación y no aconsejable para todo público. Te mostramos las personas en las que no recomendamos realizar una dieta keto y por qué.

Dieta keto, no aconsejable ante determinadas condiciones

La dieta cetogénica requiere de una reducción drástica de los hidratos de carbono para tirar de grasas como principal fuente de energía, mediante la formación de cuerpos cetónicos.

Asimismo, se ingieren proteínas mayores proporciones que en una dieta habitual para compensar la marcada disminución de hidratos en la mesa diaria.

Por estas razones, recomendamos evitar esta dieta en personas que desean retrasar o frenar el avance de una insuficiencia renal o que deben llevar una alimentación restringida en proteínas, pues una dieta con pocas proteínas y sin casi hidratos sería altamente restrictiva.

Asimismo, no es aconsejable una dieta cetogénica en quienes padecen enfermedades metabólicas mal controladas como diabetes u obesidad mórbida en que una brusca producción de cuerpos cetónicos puede dar origen a cetoacidosis como se ha reportado en 2006 ante el seguimiento de la dieta Atkins.

En personas que tienen un metabolismo acelerado esta dieta también puede dar origen fácilmente a una cetoacidosis si no se controla adecuadamente, por eso se ha reportado un caso en una mujer joven y sana en período de lactancia y suele ser habitual en deportistas también.

En todos los casos siempre es aconsejable planificar y controlar la dieta keto así como la cetosis, de manera de asegurarnos una pérdida de peso sin riesgos para la salud.

En Vitónica  | Qué alimentos incluir en tu dieta keto para combatir la ansiedad y perder peso

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios