Publicidad

La dieta keto podría modificar las bacterias intestinales a favor de la salud, según un reciente estudio

La dieta keto podría modificar las bacterias intestinales a favor de la salud, según un reciente estudio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La dieta cetogénica es conocida por su utilidad al momento de perder peso, pero también puede ser de ayuda ante algunas enfermedades. En este sentido, un nuevo estudio señala que la dieta keto podría modificar las bacterias intestinales a favor de la salud.

Menos inflamación ante la presencia de cuerpos cetónicos

La investigación publicada en la revista Cell se realizó en un grupo pequeño de humanos con sobrepeso u obesidad, hospitalizados y también, en roedores que permitieron confirmar que la dieta keto produce cambios en la microbiota que reduce marcadores proinflamatorios en el intestino.

Dietas ricas en grasas fueron probadas también sin producir cetosis y tuvieron el efecto contrario, lo cual permite concluir que son los cuerpos cetónicos los que tienen un efecto positivo sobre la microbiota intestinal, afectando sobre todo la cantidad de bifidobacterias.

Si bien el estudio se realizó en una cantidad reducida y concreta de personas y por un tiempo limitado, podríamos con este hallazgo reconocer que ratos que inducen la cetosis podría contribuir al tratamiento o prevención de enfermedades autoinmunes o inflamatorias en el intestino.

Si bien el estudio se realizó en una cantidad reducida y concreta de personas y por un tiempo limitado, podriamos con este hallazgo reconocer que más allá de su utilidad para adelgazar, la dieta keto puede ser de ayuda con otros fines específicos como el control de la migraña, durante el tratamiento del cáncer u otros.

En Vitónica | 45 recetas ricas en proteínas y grasas saludables aptas para la dieta keto si quieres perder peso

En Vitónica | Los alimentos que no pueden faltar en la dieta keto para obtener fibra y antioxidantes

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios