Compartir
Publicidad

Llevar una dieta paleo podría reducir factores de riesgo cardiovascular, según un reciente estudio

Llevar una dieta paleo podría reducir factores de riesgo cardiovascular, según un reciente estudio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que comemos puede influir sobre nuestra salud considerablemente y ello se pone en evidencia en un reciente estudio que señala que llevar una dieta paleo podría reducir diferentes factores de riesgo cardiovascular, es decir, podría beneficiar la salud cardíaca además de otros aspectos metabólicos.

Factores de riesgo cardiovascular se reducen con dieta paleo

Hay muchos factores de riesgo cardiovascular que son perfectamente modificables mediante buenos hábitos de vida. Así, el estudio recientemente publicado en Advances in Nutrition concluye que cambios en la dieta acorde a una dieta paleo podría resultar favorable.

Recordemos que la dieta paleo imita la alimentación que llevan nuestros antepasados en el Paleolítico y así, se basa en el consumo de carnes magras, pescado, huevos, frutas, verduras, frutos secos y semillas. Elimina por completo los procesados y ultraprocesados dejando a un lado lácteos, harinas, cereales y derivados.

Según la investigación que analizó diferentes estudios al respecto, la dieta paleo podría favorecer el descenso de peso y de grasa corporal, así como mejorar el perfil de lípidos en sangre al elevar colesterol HDL o bueno y reducir colesterol total, triglicéridos y colesterol LDL o malo en sangre.

Por otro lado, la dieta paleo contribuiría a reducir marcadores inflamatorios y a disminuir la presión arterial, todo lo cual se traduce en cambios positivos sobre la salud cardiovascular y concretamente, en menor riesgo de sufrir enfermedades cardíacas o vasculares.

Estudios previos también habían encontrado beneficios sobre diferentes parámetros metabólicos, sin embargo, cuando se realiza ad libitum, es decir, sin considerar proporciones o cantidades, esta podría ser contraproducente. Por lo tanto, se recomienda una planificación adecuada que permita obtener todos los nutrientes en cantidades suficientes basando la ingesta en alimentos que consumían nuestros antepasados.

Imagen | Pexels

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio