Compartir
Publicidad

Los riesgos de realizar una dieta de adelgazamiento sin practicar deporte

Los riesgos de realizar una dieta de adelgazamiento sin practicar deporte
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas son las personas que inician una dieta de adelgazamiento a diario para perder esos kilos de más que nos traen por la calle de la amargura. La dieta es fundamental para perder peso, pero el ejercicio también, pues una dieta sin ejercicio no será igual de efectiva ni tendrá los mismos resultados.

Claro que la dieta es esencial para que consigamos nuestros objetivos a la hora de perder peso, pero en ningún caso debe ser el único paso, ya que solamente tendremos un escalón subido, es decir, hecho el cincuenta por ciento de lo que debemos realizar. El ejercicio es esencial a la vez que seguimos un régimen de alimentación, y es que no hacerlo puede traer consigo algún que otro problema corporal.

A la hora de iniciar una dieta de adelgazamiento el principal objetivo que perseguimos es perder peso y quitar volumen del cuerpo, pero si lo llevamos a cabo sin realizar ejercicio esta situación acarreará consigo un proceso degenerativo del cuerpo, ya que perderemos masa muscular sin control y conseguiremos estar delgados pero con todas las partes de nuestro cuerpo sin el tono muscular adecuado. No solamente adelgazar significa estar delgado, sino también sano.

Normalmente las dietas de adelgazamiento suelen conseguir que bajemos un gran número de kilos en poco tiempo, algo que es totalmente antinatural, ya que no damos tiempo al cuerpo a acostumbrarse a este cambio físico. Al no adaptarse, la piel se suele quedar fofa y descolgada, vacía de volumen, lo que nos lleva a una situación antiestética que solamente podemos solucionar con la práctica de ejercicio, pues de esta manera conseguiremos tonificar todo el cuerpo y mantener los músculos fuertes y en tensión, consiguiendo que la piel se mantenga en su sitio.

El deporte no solo nos ayudará a mantener los músculos con el tono necesario para que no acusen la pérdida de peso, sino que nos ayudará a acelerar el proceso de pérdida de kilos, pues al aumentar la velocidad del metabolismo conseguiremos que el organismo consuma más calorías, incluso en reposo. Esto es lo que hace que una dieta de adelgazamiento siempre tenga que ir unida a la práctica deportiva. Además, una vez hayamos conseguido nuestros objetivos nos será más difícil volver a ganar el peso, ya que el cuerpo, al practicar deporte quemará más calorías por sí solo.

Mantener una dieta alimenticia y practicar deporte al mismo tiempo es la mejor solución para evitar el llamado efecto yo-yo que tienen muchas dietas y que hace que al perder un número determinado de kilos recuperemos esos que ya dejamos atrás más otros, ya que adelgazar no consiste en pasar hambre, sino que simplemente es saber adaptar nuestros hábitos de vida a un estilo saludable que nos lleve a lograr el estado óptimo que buscamos.

Imagen |lusi

En Vitonica | Como adelgazar sin flacidez
En Vitonica | Obsesión por adelgazar
En Vitonica | Cómo escoger la mejor actividad para adelgazar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos