Compartir
Publicidad

Mandometer, una báscula que ayuda a adelgazar controlando lo que comemos

Mandometer, una báscula que ayuda a adelgazar controlando lo que comemos
0 Comentarios
Publicidad

La ingesta rápida de alimentos, así como el consumo de grandes cantidades de comida, se asocia a un aumento progresivo de peso, por ello, una nueva báscula de comida, portátil y hablante, se ha desarrollado para anular estos desencadenantes de obesidad.

El dispositivo se llama Mandometer y es una báscula que ayuda a adelgazar controlando lo que comemos, así como la velocidad a la que ingerimos los alimentos.

Una prueba con niños obesos demostró que la báscula redujo el peso corporal así como el tamaño de las porciones que ingerían los pequeños.

La báscula llamada Mandometer, fue creada en Estocolmo y permitió a los niños dimisnuir en un 11% la velocidad a la que comían, por lo tanto, no sólo sirve para personas obesas, sino también, para individuos con bulimia, que comen en poco tiempo mucha cantidad de alimento.

La báscula mide la velocidad con que la comida desaparece del plato y si el individuo come muy rápido, el Mandometer lo dirá.

Es una idea útil que tal vez enseñe a comer, y a escuchar al cuerpo cuando este dice que ya es suficiente alimento. Según las pruebas con Mandometer, los resultados positivos se mantuvieron aún después de 6 meses de probar el dispositivo.

Si bien todavía no se conoce cuándo podemos adquirir una de éstas ni su precio, seguramente tendremos que pagar mucho por este pequeño dispositivo que puede reemplazarse por un poco de voluntad y utensilios comunes en el hogar, como un simple reloj que tome el tiempo de la comida.

Por el momento, esta báscula inteligente se utiliza como parte del tratamiento de Mandometer en Estados Unidos y Australia, pero no creo que demore en comercializarse a un publico más amplio.

Vía | BBC En Vitónica | Conoce cuántas calorías ingieres con la ayuda de Nutri Weight & Go Dietary Computer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos