Las mejores proteínas para quemar grasas y reducir barriga

Las mejores proteínas para quemar grasas y reducir barriga
Sin comentarios

Una dieta con nutrientes de calidad puede ser de mucha utilidad si buscamos deshacernos de los kilos de más. Por eso, te mostramos cuáles son las mejores proteínas para quemar grasas y reducir barriga.

Las razones por las cuales las proteínas ayudan a quemar grasas

Las proteínas son de los nutrientes más saciantes que podemos sumar a  nuestra dieta, ya que estimulan la producción de hormonas que reducen el  hambre en el cuerpo ayudando de esta forma lograr el déficit calórico que resulta clave al momento de quemar grasas.

Por otro lado, contribuyen a aumentar el gasto energético a demandar un gran gasto de calorías para metabolizarse y ayudan a mantener la masa magra en el organismo, es decir, a conservar el músculo mientras perdemos peso evitando de esta forma que nuestro metabolismo se resienta mientras acudimos al uso de grasas como fuente de energía.

Asimismo, se ha demostrado que en el marco de una dieta hipocalórica junto al entrenamiento regular, las proteínas favorecen la quema de grasas y  dado que los lípidos se almacenan de forma prioritaria en la zona central del cuerpo, las proteínas son claves al momento de reducir barriga.

Proteinasanimales

Las mejores proteínas para reducir barriga

Hemos visto que las proteínas son nutrientes de mucha utilidad al momento de perder peso e incentivar la quema de grasas, siendo las mejores opciones  para lograr este efecto en el organismo las proteínas magras, o aquellas  acompañadas de grasas sanas.

En este sentido, podemos acudir a carnes frescas con bajo contenido graso, clara de huevo o lácteos sin grasas ni azúcares añadidos así como también, a proteínas vegetales que con frecuencia se acompañan de fibra y sacian con facilidad.

Otras alternativas son los pescados grasos por ejemplo, que además de  ofrecernos proteínas elevadas proporciones brindan omega 3 también de utilidad al momento de deshacernos de los kilos de más.

Estas son las mejores proteínas para sumar a tu dieta si buscas quemar grasas y reducir barriga con ayuda de una buena dieta.

En Vitónica | Una rutina de cuerpo completo para quemar grasas

Imagen | iStock

Temas
Inicio