Para perder grasa no necesitas comer menos, prueba a hacer esto y notarás resultados
Dietas

Para perder grasa no necesitas comer menos, prueba a hacer esto y notarás resultados

Cuando queremos perder grasa solemos tender a comer menos, sin aumentar la calidad ni la cantidad de actividad física, porque pensamos que así es como obtendremos resultados.

Pero la cuestión es que comer menos puede ser incluso perjudicial para tu salud, si tu déficit calórico es muy alto y no va acompañado con un fortalecimiento de tu cuerpo.

En este artículo hablaremos sobre el por qué para perder grasa no necesitas comer mucho menos, sino que lo ideal es moverte más, aumentando así el gasto calórico y creando un déficit igualmente.

Un vistazo a…
23 EJERCICIOS con nuestro propio PESO CORPORAL para ponerte en forma EN CASA SIN MATERIAL Vitónica

Comer menos puede disminuir la masa muscular

Antes de nada, comentar que el hecho de que no sea necesario reducir la ingesta de comida, no significa que comamos lo que queramos, debemos mantener una dieta equilibrada y saludable.

Como bien sabemos, para que haya una pérdida de grasa es necesario que las calorías que gastes sean más que las que ingieres. Si nos centramos tan solo en la dieta, la pérdida de peso se hace realidad, pero hay una pérdida de masa muscular. Con lo cual, el resultado no es óptimo si tu objetivo es no perder músculo.

La importancia de moverte más

Un estudio realizado demostró con 10 adultos mayores sanos que la actividad física parece mantener un flujo energético alto, con lo cual, entra y sale mucha energía, optimizando así el proceso de pérdida de grasa. Comprobaron que reduciendo el número de pasos en los participantes se mostraba una reducción pequeña en la masa muscular.

Pesas

Es más, si se realiza una actividad física regular, reducimos la pérdida de masa muscular, cosa que resulta muy interesante si queremos mantener une estado físico óptimo.

De hecho, otro estudio realizó una revisión de las adaptaciones metabólicas observadas en la reducción de peso en atletas, y concluyó que estos debían tratar de alimentarse adecuadamente para mejorar el rendimiento y la recuperación durante la pérdida de peso. Sobre todo a nivel de mejorar la eficiencia mitocondrial y regular las concentraciones de hormonas y de insulina.

En Vitónica |La increíble transformación de Ethan Suplee, actor de 'Me llamo Earl', con la que ha perdido más de 120 kg.

En Vitónica |Tres cosas que te están impidiendo perder grasa corporal sin que te des cuenta.

Imágenes | iStock.

Temas
Inicio