Compartir
Publicidad

Plan exprés de cara a tener un cuerpo perfecto en Verano

Plan exprés de cara a tener un cuerpo perfecto en Verano
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El invierno nos dice adiós y la primavera está a la vuelta de la esquina. Con el tiempo bueno empezamos a dejar de lado la ropa de invierno y lucimos más el cuerpo. Por este motivo es importante que nos pongamos manos a la obra ya y comencemos a encaminar nuestros esfuerzos pon conseguir una figura envidiable. Es cierto que a lo largo de todo el año debemos cuidarnos, pero para quienes no lo hacen así daremos algunas pautas encaminadas a logar en el poco tiempo que queda un cuerpo de verano.

La dieta



En primer lugar debemos tener en cuenta la alimentación. Es uno de los pasos más importantes a la hora de conseguir un cuerpo libre de grasa. Para ello es esencial que adquiramos hábitos alimenticios saludables en los que las frutas y verduras tengan una presencia destacada. De nada servirá comer poco y mal, ya que podemos ingerir muy poca cantidad de alimento a lo largo del día, pero que este contenga muchas calorías. La fórmula es saciarnos, pero con alimentos que apenas nos aporten calorías y sí nutrientes.

Es cierto que muchas veces la pérdida de peso a través de la alimentación se consigue a base de paciencia y tiempo, cosa que apenas tenemos en el corto periodo de tiempo que nos queda hasta el verano, por ello proponemos mantener a la semana un día de ayuno y depuración en el que solo nos alimentemos de frutas y verduras. De este modo conseguiremos quemar más calorías y eliminar residuos y toxinas que hacen que nuestro cuerpo no funcione de manera adecuada.

El deporte



El deporte es otro de los puntos que vamos a tener en cuenta, ya que es la mejor manera de acelerar los efectos que la dieta tiene sobre el organismo. Concretamente el ejercicio aeróbico es la mejor manera de conseguir la quema de grasa rápida que andamos buscando. Este tipo de ejercicio, acompañado de una correcta dieta nos ayudará a perder peso de forma más rápida, a la vez que conseguimos unos músculos más visibles.

A pesar de todo, por norma general lo que hace mucha gente es matarse a practicar ejercicio aeróbico para bajar de peso. No solo este tipo de ejercicio es el que nos interesa, sino que es necesario mantener los músculos tonificados y más cuando vamos a adelgazar, por ello es necesario que sigamos realizando ejercicio con pesas, que además nos ayudará a quemar más calorías. Es recomendable que lo hagamos antes de correr, pues rendiremos más, y a la hora de practicar el ejercicio aeróbico obtendremos la energía de las reservas de grasa del organismo, pues las de glucógeno se han eliminado al hacer ejercicio con pesas.

Trucos



Un truco para maximizar los resultados es realizar sesiones de aeróbico todos los días, pero no matarnos con marcas de atletas, sino que debemos realizar una actividad aeróbica suave que nos permita quemar calorías y consumir más grasa, ya que si no nos cansamos rápido podremos prolongar el ejercicio por más tiempo y así incidir más en la quema de grasas.

Otros trucos pueden ser la ingesta de alimentos que nos ayuden a acelerar el metabolismo y consigan que quememos más calorías estando solo en reposo. El té es uno de ellos, por lo que es recomendable ingerir este tipo de infusiones, que además nos ayudarán a mantener una buena actividad digestiva haciendo que las digestiones sean más rápidas y más ligeras. Desayunar adecuadamente por las mañanas es otra buena manera de acelerar el metabolismo, pues al levantarnos necesitamos alimento, si se lo damos al cuerpo, este funcionará mucho mejor y más rápido.

Descansar de manera completa y respetar las horas necesarias de sueño es esencial para mantener la línea e intensificar más los efectos de la dieta, ya que estableceremos de manera muy clara los biorritmos del cuerpo, haciendo que éste funcione como un reloj y no nos haga tener hambre en momentos del día en el que realmente no necesitamos el alimento.

Imagen 1 | kastner
Imagen 2 | nkzs
Imagen 3 | mordoc
Imagen 4 | anya-anya

En Vitonica | Consejos sencillos para adelgazar ejercitándose de manera segura
En Vitonica | Consejos para no pasar hambre en una dieta de adelgazamiento
En Vitonica | Cómo adelgazar sin flaccidez
En Vitonica | Para adelgazar con éxito ningún alimento debe ser prohibido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos