Compartir
Publicidad

Por qué en verano tenemos más propensión a engordar

Por qué en verano tenemos más propensión a engordar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El verano es para muchos sinónimo de vacaciones y descanso, un momento en el que la gran mayoría solemos siempre descuidar nuestro físico y en muchos casos podemos llegar a ganar algunos kilos de más. Casi siempre se debe a que dejamos de hacer ejercicio y descuidamos un poco más la comida. Pero no solo esto influye a la hora de ganar peso, sino que existen otros aspectos como el aumento de las temperaturas externas, que nos hacen quemar menos calorías de forma espontánea.

Antes de nada vamos a explicar este fenómeno, y es que en invierno nuestro organismo quema más calorías de manera natural. Esto es lo que se conoce como termogénesis, y consiste en que debido a las bajas temperaturas del exterior el cuerpo requiere una mayor quema de calorías para mantener la temperatura corporal. Este proceso el verano no sucede, ya que al aumentar la temperatura exterior, el cuerpo quema muchas menos calorías para conservar su temperatura. Por esto es necesario que no nos pasemos en verano.

Al contrario de lo que sucede en invierno, en esta época del año es necesario que el cuerpo no reciba tantas calorías, de hecho la demanda no es tan grande. En contra de esto lo que ahora necesitamos es hidratarnos, y consumir alimentos que nos aporten sales minerales y un bajo aporte calórico, ya que de este modo conseguiremos da al organismo lo que necesita sin engordar en el intento. Por ello es esencial que las frutas y las verduras ocupen un lugar destacado en la dieta veraniega, dejando al margen otros alimentos más calóricos y menos necesarios para combatir el calor.

Este proceso es una de las principales causas por las que en verano somos más tendentes a ganar kilos que en invierno, por ello es necesario que sigamos teniendo cuidado con la dieta, al igual que hacemos el resto del año. Además, en esta época jugamos con ventaja, y es que los días son más largos y el cuerpo está más activo ya que los biorritmos cambian con respecto al invierno. Debemos aprovechar esto y lanzarnos a la práctica deportiva para así aumentar la quema de calorías y mantener una buena figura y una salud de hierro en verano.

Imagen | DG Jones

En Vitonica | El aburrimiento puede hacernos engordar
En Vitonica | Consejos para no engordar en las vacaciones
En Vitonica | Las dietas milagro nos hacen engordar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio