Por qué y cómo evitar las distracciones al momento de comer si quieres perder peso

Por qué y cómo evitar las distracciones al momento de comer si quieres perder peso
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La cantidad y calidad de lo que comemos es tan importante al momento de adelgazar y cuidar la dieta como la forma en que ingerimos alimentos. Por eso, te contamos por qué y cómo evitar las distracciones al momento de comer si quieres perder peso.

Un vistazo a…
AYUNO INTERMITENTE

Menos distracciones y más conciencia sobre lo que comemos

Ser conscientes de lo que ingresa a nuestro cuerpo, así como también, de las señales de hambre y saciedad que envía el organismo, resulta clave cuando buscamos adelgazar.

Por eso, comer con distractores que desvían la atención sobre la comida y también de las sensaciones de nuestro organismo, nunca es aconsejable si queremos perder peso.

En la actualidad, el ritmo de vida agitado es responsable de que muchas veces comamos frente al ordenador, trabajando o bien, conduciendo o haciendo otro tipo de tareas que no nos permiten focalizarnos en lo que comemos.

Así, podemos comer más y peor, o bien, restar la función placentera de la alimentación en estos momentos y compensarlo después, buscando preparaciones o productos poco sanos.

Por ello, si quieres adelgazar es fundamental comer sin distracciones y para lograrlo aconsejamos comer siempre sentados a la mesa, ya que nos obliga a evitar el consumo de alimentos de pie, mientras cocinamos, caminamos o conducimos.

Asimismo, es aconsejable utilizar cubiertos ya que nos exige prestar más atención a lo que hacemos y comemos, y también recomendamos no mirar televisión ni escuchar música mientras estamos comiendo.

Otro consejo es comer con buena iluminación y en calma, de manera que podamos concentrarnos fácilmente en lo que estamos comiendo, disfrutando cada bocado, masticando bien y favoreciendo la conciencia sobre nuestra ingesta y las señales que el organismo envía.

Ya sabes, si quieres adelgazar, comer sin distracciones resulta clave y por eso, debes favorecer con tus acciones la toma de conciencia al momento de ingerir alimentos.

Imagen | Unsplash

Temas
Inicio