Publicidad

Sanas combinaciones ideales para la dieta del vegano

Sanas combinaciones ideales para la dieta del vegano
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres vegetariano y deseas cuidar que no falten nutrientes en tu dieta, es necesario conocer muy bien cada ingrediente de tus platos, así como echar mano a mezclas adecuadas de los mismos. Para ello, hoy te mostramos algunas sanas combinaciones ideales para la dieta del vegano, que permitirán potenciar las propiedades de cada ingrediente que consumas.

  • Judías y arroz: sabemos que la combinación de legumbres y cereales en una misma comida permite complementar proteínas vegetales para lograr que no falten aminoácidos esenciales en los platos vegetarianos. Así, no sólo se puede combinar judías y arroz, sino también, pastas y guisantes, lentejas y pan, garbanzos y arroz, entre otras.
  • Frutas frescas y almendras: la combinación de frutos secos y frutos frescos permite una mayor absorción del calcio presente en los primeros debido a que el ácido de las frutas frescas y la vitamina C, contribuyen a que éste mineral se pueda aprovechar mejor en nuestro organismo.
  • Hojas verdes y zumo de limón: las hojas verdes son buenas fuentes de hierro en el mundo vegetal, y el zumo de limón rico en vitamina C, no sólo evita la oxidación de los vegetales, sino que favorece la utilización del mineral que encontramos en los vegetales verdes.
  • Lentejas con pimiento: las legumbres también son fuentes de hierro no Hem o de origen vegetal, y el pimiento es uno de los alimentos con más vitamina C, por ello, combinar ambos ingredientes en un plato permite aprovechar mejor el mineral que no debe faltar en la dieta vegana.
  • Avena y zumo de naranja: el zumo es fuente de vitamina C y acidez que favorece la utilización del calcio de la avena en nuestro organismo, así como potencia el aprovechamiento del magnesio que posee éste cereal.
  • Pasta con nueces y semillas de sésamo: la mezcla de cereal, frutos secos y semillas permite complementar proteínas vegetales de una forma diferente para reunir todos los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita y no puede producir, para formar nuevas estructuras o reparar las dañadas.

Estas son algunas sanas combinaciones de alimentos ideales para la dieta del vegano, ya que permiten obtener buenos nutrientes y potenciar el aprovechamiento de otros, que con frecuencia deben ser especialmente cuidados en la alimentación de quienes no consumen alimentos de origen animal.

Ya sabes, con estas simples y sanas combinaciones, podrás garantizar el logro de proteínas completas, y favorecer la absorción de vitaminas y minerales en la dieta habitual.

En Vitónica | Proteínas complementarias y cómo usarlas en platos vegetarianos
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir