Compartir
Publicidad

Seguir una dieta milagro y tomar pastillas para adelgazar: conductas frecuentes entre los españoles

Seguir una dieta milagro y tomar pastillas para adelgazar: conductas frecuentes entre los españoles
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para perder peso nada mejor que lograr un efectivo cambio de hábitos y eso es algo que se logra sin acudir a recursos extremos o que no podamos sostener en el tiempo. Sin embargo, el seguir una dieta milagro y tomar pastillas para adelgazar son conductas frecuentes entre los españoles según los resultados de un estudio reciente realizado por la aseguradora Vivaz.

Dietas milagro: la alternativa más usada

El estudio realizado este mismo año durante el mes de mayo, consistió en la realización de encuestas a 2000 personas de entre 18 y 75 años de edad con sobrepeso u obesidad.

De los resultados del estudio que si bien no tiene una metodología científica bien desarrollada pero muestra la opinión y experiencia de cada encuestado, se estima que 4 millones de españoles han utilizado dietas milagro para adelgazar, siendo el doble de frecuente su uso en mujeres que en hombres.

Dieta

Sin embargo, el 81% de la población no confía en las dietas milagro y es la dieta Dukan la peor valorada de todas. Entre las dietas usadas las que emplean sustitutivos de comida son las más frecuentes, seguidas de las monodietas y dietas líquidas.

Asimismo, es importante mencionar que la duración de los efectos de la dieta se limita a un máximo de 6 meses, lo que señala la falta de adherencia que producen las dietas milagro y el problema más frecuente de ellas: el efecto rebote que producen tras resentir el metabolismo con su práctica.

Pastillas para adelgazar: también un recurso frecuente

Además de las dietas milagro que sabemos pueden conllevar muchos riesgos para el organismo, debemos saber que se estima que 2,3 millones de españoles usan pastillas para adelgazar, muchas de ellas con ingredientes sin validez científica o de elevado costo pero cuyo resultado no es el esperado o al menos, no hay estudios que así lo demuestren.

Esto coincide con un estudio recientemente publicado en JAMA Pediatrics que señala que es habitual el uso de suplementos dietarios y otros complementos en niños y adolescentes de Estados Unidos, pudiendo situarse dentro de estos aquellos destinados a favorecer el adelgazamiento.

Pastillas

Como podemos ver, aun queda mucho por aprender al momento de luchar contra el sobrepeso y la obesidad, pues ni las dietas milagro ni las pastillas para adelgazar solucionan el problema sino que pueden agravarlo y se encuentran entre los recursos más usados por los españoles al momento de perder peso.

Como si fuera poco, de la encuesta se desprende que 80% de las personas que tienen obesidad no se perciben como tal y que 51% de los españoles con sobrepeso no ve riesgos de sufrir enfermedades, lo cual señala la aun falta de conciencia al respecto de la obesidad y su impacto en el organismo humano.

Imagen | Pixabay e iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos