Compartir
Publicidad

Voy a pasar un mes comiendo comida real: este es mi plan y estas son mis expectativas

Voy a pasar un mes comiendo comida real: este es mi plan y estas son mis expectativas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este artículo es una confesión que os hago - a vosotros y a mí misma -. Hace un año aproximadamente que empecé mi andadura en Vitónica y hace aproximadamente el mismo tiempo que juré que iba a intentar ponerme como reto pasar 30 días comiendo comida real. Han pasado casi 365 días y todavía no he cumplido con mi palabra, pero este mes será en el que por fin lo cumpla.

Hoy, día uno de febrero, empiezo mi mes comiendo comida real. Mi propósito es cumplir los 30 días alimentándome solo de "real food" y conseguir cumplir con el reto que nos lanza el nutricionista Carlos Ríos en sus redes sociales y al que todos podemos unirnos en cualquier momento del mes que queramos. Yo he decidido empezar en día 1 - pero se puede empezar en otro momento siempre que cumplas los 30 días -. Dado que este mes solo cuenta con 28 días alargaré el reto hasta el día 2 de marzo.

#RETO1MESCONCOMIDAREAL - - Empezamos el 2019 con #comidareal , algunos empezamos el año tal y como lo dejamos, pero para los que os falta un empujoncito os traigo de nuevo el Reto 1 Mes Con Comida Real - - Bebe agua y recupérate de la resaca (que ojalá no tengas) y prepárate porque a partir de mañana subiré cada día trucos, consejos, comidas y mucha más información para que durante todo el mes tengáis las herramientas suficientes para comer comida real y evitar ultraprocesados. Para los que ya seáis maestros del @realfooding, sigue aprendiendo y motivándote aquí. - - No obstante, si durante el reto coméis algún ultraprocesado... NO PASA NADA, NO ESTÁ PERDIDO, no tenéis que abandonar, puesto que lo estáis logrando, sois conscientes de los alimentos que son saludables (comida real) y cuáles no lo son (ultraprocesados). ¡Estáis aprendiendo ¡Estáis mejorando Incluso podréis pillar un trozo de roscón de reyes (si te gusta y quieres). Lo importante es demostraros a vosotros mismos que durante este mes podéis llevar una alimentación libre de productos insanos, más consciente, mejorar vuestras habilidades, conocer vuestros puntos débiles, dónde y por qué soléis fallar, para así tomar el control de vuestra alimentación y vuestra vida - - BASTA YA de dejarse llevar, basta de ir hacia donde nuestro entorno nos empuja, hacia donde nos engañan. El conocimiento es poder, cuanto más aprendáis mejores elecciones tomaréis. Cuando lleguen las navidades yo seré el primero en comerme los turrones (si es que me apetece) pero lo importante es el día a día, en tu rutina y os aseguro que una vez aprendes a comer comida real, tu mentalidad cambia y tus preferencias también. Lo has conseguido y ya no hay vuelta atrás. Después de los 31 días, tu forma de pensar y de actuar habrá cambiado. Todo ello facilita a que perduren los buenos hábitos en el tiempo. Extiendes los beneficios del corto plazo (un mes) hacia el largo plazo (una vida). - - Estoy muy motivado y quiero motivaros a vosotros también. Mañana haz la compra realfooder. DESLIZA ESTE POST para ver todo. - - Apúntate al reto con tus amigos, con tu pareja, con tu familia. Ayúdame a compartirlo y yo te ayudo a lograrlo

Cuál es mi plan

Mi intención es conseguir consumir este mes únicamente alimentos basados en comida real. Esto quiere decir que tendré que excluir de mi alimentación ultraprocesados - y procesados no apropiados -, prescindiré de azúcares añadidos, comida rápida, bollería industrial, harinas y aceites refinados, etc.

Mi alimentación tendrá que basarse en verduras, hortalizas, semillas, fruta, frutos secos, carnes magras, cereales enteros, harinas integrales (lo que supondrá asegurarme de que el pan es realmente integral o elaborarlo yo misma), pastas integrales y buenos procesados - que los hay, solo hay que saber buscarlos -. Por suerte para mí, numerosos nutricionistas como el propio Carlos Ríos, pero también Gabriela Uriarte, Aitor Sánchez o Juan Revenga, entre otros, comparten toda su sabiduría y conocimientos en Instagram, lo que hará más sencillo seguir mi plan.

Brooke Lark 229136 Unsplash

La idea es poder compartir con vosotros las recetas que voy haciendo, dónde las encuentro, cuáles son las dificultades que se me presentan y cómo sorteo situaciones tan habituales como el salir a tomar algo fuera de casa o comer en casa de otras personas. Además, de manera semanal iré contando cuáles son mis sensaciones, cómo me encuentro física, emocional y mentalmente y los cambios que haya observado en mi cuerpo (no solo peso, sino también cómo afecta - si es que lo hace - a mi energía o a mi vitalidad, etc.)

Además de contaros por aquí cómo van mis progresos semanalmente, también compartiré con vosotros mis comidas a través de la cuenta de Instagram de Vitónica, etiquetándolas con el hashtag #VitónicaRealFood, para que sean sencillas de encontrar. También os invitamos a compartir con nosotros vuestras recetas etiquetándonos y usando el mismo hashtag

Mi reto: cumplir con el objetivo también fuera de casa

Sé que voy a tener que cocinar más y que no puedo comprar alimentos que se salgan del reto para ayudarme a no incumplirlo. Tengo confianza en que las comidas en casa serán adecuadas y no tendré demasiadas dificultades. Sin embargo, para mí el mayor reto lo suponen las comidas fuera de casa, salir a tomar algo con amigos o que mis familiares me inviten a comer en sus casas y será lo que más esfuerzo me suponga.

En cualquier caso, tengo altas expectativas, y espero que este mes no solo me ayude a perder algo de peso, sino que me lleve hacía unos nuevos hábitos para toda mi vida, que pueda adaptar a mis necesidades y que me funcionen a largo plazo. ¡Que empiecen los juegos del Real Food!

Imágenes | Unsplash

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio