Chaquetas de esquí y snow: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Ecommerce

Chaquetas de esquí y snow: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

¡Ya ha llegado la nieve! Y muchas personas están expectantes por encontrar un fin de semana para subir a esquiar o a hacer snow. La chaqueta de esquí es una de las prendas más importantes a la hora de realizar ambos deportes.

Escoger una buena chaqueta es una tarea engorrosa para muchas personas, es por ello que te vamos a mostrar las mejores chaquetas de esquí y qué debes tener en cuenta antes de comprar una.

Características que debes tener en cuenta antes de comprar una chaqueta de esquí o de snow

Impermeabilidad, una de las cosas más importantes

Cuando esquiamos o hacemos snow, estamos en contacto constante con la nieve, que al fin y al cabo, es agua. Es por eso que una chaqueta de esquí o de snow es importante que tenga la suficiente impermeabilidad para que no nos mojemos.

Es importante que sepas el uso que le vas a dar, porqué contra más la uses más impermeable debe ser, ya que con el tiempo pierde esa característica. Las chaquetas van desde los 5.000 mm de impermeabilidad hasta los 28.000, siendo esta la más alta.

Los tejidos deben ser de calidad

Todo depende de nuestro presupuesto y del uso que le vamos a dar a la chaqueta, ya que contra más calidad, más cara va a ser. Comentarte que si le vas a dar mucho uso, optes por invertir algo más de dinero y comprarte una chaqueta que sabes que te va a acompañar en muchas temporadas.

Istock 989316630

La calidad de la chaqueta va a depender del grado de aislamiento, de las costuras, del tejido que usen para confeccionarla y de los sistemas de cierres, algo muy importante tener en cuenta si no queremos que nos entre nieve.

La transpirabilidad, una calidad que no podemos pasar por algo

Esta característica es muy buscada en la ropa de deporte, ya que transpirar bien el sudor implica que nos mantendremos secos en todo momento. Y en un lugar con temperaturas bajas, es realmente importante.

La transpirabilidad de la ropa se mide en gramos, donde 5.000 gramos es una baja transpirabilidad y 20.000 es la más alta.

Además, contra más transpirabilidad y ventilación tenga la chaqueta, menos capas deberás llevar, con lo cual, menos incomodidad vas a sentir cuando entres en calor.

Las mejores chaquetas de esquí y de snow

Chaqueta The North Face Thermoball Triclimate

Chaqueta

The North Face es la reina de las chaquetas, y esta vez nos ofrece una de las mejores en cuestión calidad precio en las chaquetas tres en uno. Esto significa que puedes desmontar las capas que tiene la chaqueta para adaptarte a la temperatura actual. Tiene aislamiento sintético, es transpirable e impermeable. Su precio es de 349,05 euros.

Chaqueta The North Face Thermoball Eco Triclimate negro logo blanco

Chaqueta The North Face Thermoball Eco Triclimate negro logo blanco

Chaqueta Outdoor Research Hemispheres

Chaqueta Esqui

Es una chaqueta ligera pero de increíble resistencia al agua y una transpirabilidad muy envidiables. Es la élite de las chaquetas de esquí, permite un alto rango de movimiento y la capucha es compatible con el uso del casco. Tiene un precio de 484,07 euros.

Outdoor Research Hemispheres - Chaqueta para mujer, color jade

Outdoor Research Hemispheres - Chaqueta para mujer, color jade

Chaqueta Helly Hansen Alpha 3.0

Chaqueta

Este es uno de los modelos más usados en este tipo de deportes. Es muy cómodo y elástico, es impermeable, transpirable, aislante térmico y una característica que nos gustó mucho que tiene una apertura para el pulgar. Tiene un precio de 450 euros 404,95 euros.

Chaqueta Helly Hansen Alpha Lifaloft

Chaqueta

Es la versión anterior de la chaqueta Alpha 3.0 pero con otro tipo de aislamiento que ofrece más sensación de calidez. Tiene un gran aislamiento térmico y transpirabilidad. Tiene un precio de 412,01 euros.

Helly Hansen Alpha LIFALOFT Jacket Abrigo, 639 Electric Blue, M para Hombre

Helly Hansen Alpha LIFALOFT Jacket Abrigo, 639 Electric Blue, M para Hombre

Chaqueta Helly Hansen Alpha Lifaloft para mujer

Chaqueta

Vamos con la versión para mujeres con esta increíble chaqueta. Tiene un gran aislamiento y es una chaqueta ligera, cálida y supertranspirable. Tiene un precio de 450 euros.

W ALPHELIA LIFALOFT INSULATED JACKET

W ALPHELIA LIFALOFT INSULATED JACKET

Chaqueta Columbia Alpina

Chaqueta

Os mostramos una chaqueta para hombres de gama media, pero de grandes prestaciones. Tiene un exterior impermeable y una capa reflectante que retiene el calor. Su precio es de 199,99 euros 158,65 euros.

Chaqueta Columbia Ava Alpina para mujeres

Chaqueta

Esta chaqueta es una auténtica maravilla gracias a su look de parca clásica y sus detalles de montaña. Te vas a sentir abrigada y seca con su tejido impermeable, aislamiento sintético y forro térmico reflectante estarás lista para todo. Su precio es de 199,99 euros 140,98 euros.

Columbia AVA Alpine Insulated Chaqueta De Esquí con Capucha, Mujer, Black, XL

Columbia AVA Alpine Insulated Chaqueta De Esquí con Capucha, Mujer, Black, XL

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Vitónica |Todo el equipamiento que necesitas para esquiar o practicar snowboard esta temporada.

En Vitónica |Algunos trucos para preparar la temporada de esquí y no morir en el intento.

Imágenes | Amazon, Deporvillage.

Temas
Inicio