Compartir
Publicidad

Cuidar los cambios de temperatura en otoño para evitar los resfriados

Cuidar los cambios de temperatura en otoño para evitar los resfriados
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otoño es sinónimo de resfriados y catarros que la mayoría de la población sufre a causa de los constantes cambios de temperatura. Estos accidentes climáticos lo que hacen es afectar a nuestro organismo en momentos en los que las defensas son más vulnerables a causa de los cambios. En estos momentos es donde debemos poner más interés y controlar todas las variables para que el frío y los resfriados no nos pillen desprevenidos en otoño.

Cuando se acerca el frío nuestra vida transcurre prácticamente en el interior de edificios o de nuestra casa, y es que las pocas horas de sol y las bajas temperaturas de la calle nos hacen pasar más tiempo refugiados. El problema está cuando salimos a la calle o pasamos largos periodos de tiempo al aire libre. En estos momentos es cuando nuestro cuerpo puede sufrir las inclemencias del tiempo y es el momento en el que podemos desarrollar un resfriado o cualquier enfermedad respiratoria similar a causa de los cambios bruscos de temperatura.

El principal problema está cuando salimos de una estancia caliente en la que estamos a gusto a un sitio donde la temperatura puede descender más de doce grados de forma radical. Para estos momentos es importante que estemos preparados. La ropa es la principal herramienta que tenemos para combatirlo, y por ello es esencial que sepamos elegir la más indicada para el lugar y la época del año en la que estamos. Siempre debemos abrigarnos al salir del lugar en el que estemos. Nunca hay que adentrarse en el frío con lo puesto, sino que es importante que mantengamos la temperatura corporal constante para no debilitar las defensas con los altibajos y dejar así el paso libre a los virus y bacterias causantes del resfriado.

Pero no solo la temperatura y el mantenimiento de la misma es lo que nos debe preocupar, sino que además es necesario que desde dentro estemos prevenidos. Para conseguir esto lo que haremos será seguir una alimentación adecuada y encaminada a reforzar las defensas al máximo. La ingesta de vitaminas encargadas de proteger las células será fundamental. Sobre todo debemos tener en cuenta las cantidades de vitamina C que nos aportará la dieta. Mantener una correcta flora intestinal es esencial, por lo que la fibra es necesaria a la hora de conseguir una salud de hierro y evitar que seamos vulnerables a los agentes que nos atacan desde el exterior.

Imagen | Pulpolux !!!

En Vitonica | Menú anti-resfriados En Vitonica | Trucos para prevenir la gripe y los resfriados En Vitonica | Dormir bien, también previene los resfriados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio