Compartir
Publicidad

Evitar resfriarnos al hacer deporte

Evitar resfriarnos al hacer deporte
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otoño es una de las épocas más habituales en lo que a resfriados se refiere, y es que el descenso de las temperaturas es uno de los principales culpables para que esto suceda, ya que nuestro cuerpo se resiente, al no estar acostumbrado a este tipo de cambios. Es cierto que la prevención es la base para conseguir evitar todo tipo de resfriados, pero muchas veces pasamos por alto la importancia de llevarla a cabo, sobre todo cuando hacemos ejercicio, uno de los momentos en el que los cambios de temperatura son más bruscos. Por ello queremos dar algunos consejos para evitar resfriarnos al hacer deporte.

El sudor, el paso rápido del cuerpo de estar frío a calentarse, a veces la poca ropa que llevamos encima… son algunos de los motivos por los que nuestra temperatura corporal disminuye mientras hacemos deporte, sufriendo el riesgo de resfriarnos. Sobre todo esto sucede cuando estamos parados o descansando del ejercicio llevado a cabo a lo largo de la rutina de entrenamiento. Por ello es necesario que ante todo sepamos en qué medio vamos a practicar ese deporte para elegir la ropa adecuada para después no enfriarnos, ya que no es lo mismo practicar deporte en la calle o en interior.

No solo la cantidad de ropa es importante a la hora de evitar resfriados cuando hacemos ejercicio, sino que la calidad de la misma es esencial, ya que el material en el que esté fabricada y la tecnología aplicada para su fabricación tienen mucho que decir a la hora de mantener la temperatura corporal. Los tejidos de algodón por lo general tienden a empapar mucho sudor que se enfría y contribuye a disminuir la temperatura de nuestro cuerpo. Por ello es mejor decantarnos por otros más elaborados que además facilitan la transpiración y evitan la acumulación de sudor que es lo que hace que la temperatura disminuya drásticamente.

Es importante que no solo utilicemos una ropa adecuada a la hora de hacer deporte, sino que además es necesario que eliminemos el exceso de sudor en la medida de lo posible, y es que para ello lo que debemos hacer es llevar siempre con nosotros una pequeña toalla que nos ayudará a empapar el sudor y así evitar su acumulación. Ésta, junto a la ropa adecuada nos ayudará a mantener la piel más o menos húmeda, pero nunca en exceso.

Debemos Tener en cuenta la necesidad de mantener la temperatura corporal aún así habiendo terminado de hacer ejercicio. Es cierto que mientras estamos realizando deporte nuestra temperatura corporal aumenta, por ello al dejar de hacerlo debemos cubrirnos con más ropa para seguir manteniendo más o menos la misma temperatura y así evitar los descensos bruscos. Es necesario que tengamos esto en cuenta para evitar resfriados innecesarios simplemente por no tomar las medidas adecuadas.

Imagen | mcfarlandmo

En Vitonica | Diferencias entre una gripe y un resfriado
En Vitonica | Prevenir los resfriados con la alimentación correcta
En Vitonica | Aliméntate contra los resfriados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos