Compartir
Publicidad

25 variaciones de flexiones para combinar en tu entrenamiento

25 variaciones de flexiones para combinar en tu entrenamiento
4 Comentarios
Publicidad

Las flexiones son uno de los ejercicios básicos que no podemos pasar por alto, tanto si trabajamos calistenia como si entrenamos con peso (nos pueden servir como ejercicio complementario, o para realizar bi-series o tri-series de ejercicios). Todos conocemos las variaciones que implican cambios de nivel, colocando las manos o los pies en planos elevados para disminuir o aumentar su dificultad respectivamente; pero hoy vamos un poco más allá con estas 25 originales variaciones de flexiones.

OK, sí: algunas son dignas del circo del sol, como las que implican saltar y tocar las dos rodillas a la vez en la subida (número 14) o las flexiones aztecas (número 17). Pero otras son muy asequibles y podemos integrarlas desde ahora mismo en nuestro entrenamiento: las flexiones Spiderman (número 12), las flexiones del arquero (número 15) o las flexiones asistidas sobre un solo brazo (número 20).

La clave está en desafiarnos y en ir cumpliendo objetivos poco a poco y con cabeza: comienza por las que te parezcan más sencillas y ve avanzando según ganas fuerza para terminar con las más duras.

Mucho ojo con las que implican tener todo el cuerpo en el aire en un determinado momento, ya que al aterrizar podemos hacernos daño en las muñecas.

¿Cuál es vuestra favorita?

Vídeo | BaristiWorkout
En Vitónica | Flexiones extremas: desafiando a la gravedad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio