Compartir
Publicidad

50 años y en plena forma: así es como Jennifer López entrena en el gimnasio

50 años y en plena forma: así es como Jennifer López entrena en el gimnasio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jennifer López cumplió ayer 50 años, ¡y quién lo diría! Sin duda es uno de los mejores ejemplos de que la edad es solamente un número y de que no tiene por qué ser un impedimento a la hora de mantenernos en forma.

Precisamente hace un par de días veía una actuación suya en televisión y recuerdo que pensé "¿pero cuántos años tiene ya Jennifer López?". Y es que, gracias al entrenamiento que realiza, es capaz de mantener un nivel de energía envidiable en sus shows.

¿Y cómo entrena Jennifer López para mantenerse así de bien a los 50 años? Según podemos ver en sus redes sociales, la artista neoyorquina basa sus sesiones en el entrenamiento de fuerza, trabajando con pesos libres y poleas. Tanto en los ejercicios básicos como en los accesorios, no duda en trabajar con peso, sabiendo que esto le ayudará a dar forma a sus músculos.

 

Ejercicios básicos como el press de banca o el jalón al pecho (que viene a sustituir a las dominadas si queremos trabajar con nuestro propio peso corporal) y otros accesorios como el curl de bíceps o los encogimientos en polea alta le ayudan a la hora de ganar resistencia muscular, básica en sus shows de más de dos horas de duración.

También el trabajo con kettlebells o pesas rusas forma parte de su rutina de entrenamiento. Las kettlebells nos ayudan a realizar movimientos balísticos, como por ejemplo el kettlebell swing, y a salir de la zona de confort en la que normalmente nos encontramos si estamos acostumbrados a trabajar con mancuernas y barras, al colocar el centro de masa fuera de nuestro agarre.

Las kettlebells son, sin duda, una de las mejores formas de trabajar nuestro cuerpo al completo, haciendo hincapié en la musculatura de nuestra zona central, que se ve implicada en todos los movimientos que realizamos con ellas. Si quieres comenzar a entrenar, aquí tienes cinco ejercicios con kettlebells, perfectos para principiantes.

 

En otras ocasiones hemos podido ver a J Lo combinando estos entrenamientos con sesiones de Yoga, ideales para mejorar la movilidad de las articulaciones y para realizar un trabajo de fuerza con el propio peso corporal. Si se trata de una sesión de Yoga dinámico, también trabajará la coordinación e incluso tiene un cierto componente aeróbico, algo que bien puede aprovechar para sus números de baile.

 

Los largos ensayos de baile le otorgan esa resistencia aeróbica que necesita en sus shows, como bailarina y como cantante. La combinación de estos tres tipos de entrenamiento (fuerza + movilidad + resistencia aeróbica) es lo que le da excelentes resultados que a la vista están a sus 50 años.

Imágenes | J Lo Instagram, Tru Fusion Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio