La adherencia al ejercicio es de gran importancia, y realizar una actividad de tu agrado puede ser de ayuda para lograrlo

La adherencia al ejercicio es de gran importancia, y realizar una actividad de tu agrado puede ser de ayuda para lograrlo
Sin comentarios

La constancia en el tiempo y continuidad al momento de practicar actividad física es tan importante como la alimentación de calidad, sobre todo, al momento de adoptar buenos hábitos de vida. En este sentido, para lograr la adherencia al ejercicio puede ser de mucha ayuda escoger actividades que sean de nuestro grado así como, regular la intensidad acorde a nuestras posibilidades.

La adherencia al ejercicio y lo que dice la ciencia para lograrla

La práctica de actividad física es siempre recomendable al momento de cuidar la salud. Sin embargo, su realización de forma aislada no produce iguales beneficios que la regularidad en la misma o su mantenimiepara lograr la adherencia al ejercicio puede ser de mucha ayuda escoger actividades que sean de nuestro agrado

Para lograr la adherencia al ejercicio y así obtener mayores ventajas con la práctica regular de actividad física, un estudio publicado recientemente señala que lo ideal es elegir actividades de nuestro agrado y autoseleccionar la intensidad. Pues por el contrario, las actividades prescritas y en entornos que no son de nuestra preferencia, no producen iguales beneficios sino que incrementan el estrés y la sensación de esfuerzo  percibido.

Otra investigación que analizó el efecto de la frecuencia, el tiempo, la  intensidad y el tipo de ejercicio sobre la adherencia al mismo, señala que en la población enferma un aumento de la intensidad y el tiempo de ejercicio puede reducir la adherencia.

Asimismo, el metaanálisis antes mencionado concluye que la modificación del tiempo, la frecuencia, la intensidad y el tipo de ejercicio acorde a cada persona resulta clave para mejorar la adherencia al mismo.

Por todo ello, si queremos lograr la adherencia al ejercicio para disfrutar de todos los beneficios que la actividad física regular ofrece, recomendamos escoger actividades que sean de nuestro agrado así como autoseleccionar la intensidad a la que realizamos las mismas o bien, modificar el ritmo y el tiempo acorde a nuestras posibilidades.

En Vitónica | Todos los beneficios que nos aporta el ejercicio físico al tiempo que cumplimos años

Imagen | iStock 

Temas
Inicio