Publicidad

Animal flow para entrenar en casa: cómo realizar side traveling ape para trabajar todo el cuerpo sin material

Animal flow para entrenar en casa: cómo realizar side traveling ape para trabajar todo el cuerpo sin material
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Imitando gestos de animales salvajes podemos realizar muchos movimientos que sólo requieren nuestro peso corporal para su ejecución. Así, hoy te mostramos cómo realizar side traveling ape para trabajar todo el cuerpo sin material apuntándonos al animal flow.

Ejecución del side traveling ape

Este ejercicio consiste en imitar el desplazamiento lateral de un mono, para ello, comenzamos en posición de sentadilla o squat con las piernas separadas ligeramente más allá de nuestras caderas.

Inclinamos el torso hacia adelante y lo giramos ligeramente para apoyar una mano en el suelo más allá del pie contrario y después apoyar la otra para despegar ambas piernas con un pequeño salto que nos ubique en la situación inicial, como se puede ver en el siguiente vídeo:

Sucesivas repeticiones permiten el desplazamiento lateral siempre alternando el apoyo de manos y el movimiento de piernas. Posteriormente regresamos al punto de partida para trabajar hacia el otro lado.

Se trata de un movimiento sencillo que nos permitirá trabajar piernas y glúteos, así como hombros y brazos y zona media del cuerpo que con cada salto se contrae. Pero además, dependiendo del ritmo adquirido podremos también elevar pulsaciones y quemar calorías.

Con animal flow podemos trabajar en casa o donde quiera que estemos, ya que no necesitamos más que nuestro cuerpo para realizar los ejercicios que imitan animales, como en este caso, el desplazamiento de un mono.

En Vitónica | Animal flow para entrenar en casa: aprende a realizar beast reach, un ejercicio sencillo y completo sin material

Imagen | YouTube Vault Performance Online

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios