Publicidad

Así se ha preparado Gal Gadot en el gimnasio para Wonder Woman 1984

Así se ha preparado Gal Gadot en el gimnasio para Wonder Woman 1984
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Wonder Woman 1984 será la secuela de la película Wonder Woman, estrenada en 2017. Aunque la película está programada para junio de 2020, Gal Gadot, que interpreta a la protagonista de esta película, no dedicó precisamente poco tiempo a ponerse en forma para su rodaje.

Artes marciales: la clave de su entrenamiento

Aunque el entrenamiento de fuerza ha sido un básico en su programación, como veremos más adelante, las artes marciales han sido sin duda la estrella de su cambio.

Durante todo el rodaje, Gal Gadot tuvo que practicar entrenamientos de artes marciales compuestos por movimientos principalmente pertenecientes al boxeo, pero también se especializó en algunas patadas concretas.

Tanto los golpes como los desplazamientos han sido un factor fundamental en la mejora de su potencia, pero también de cara a que aumente su resistencia y su capacidad de tolerar entrenamientos más exigentes en el gimnasio.

gal-gadot-wonder-woman-1984

Ejercicios compuestos o multiarticulares: el segundo factor a considerar

Los ejercicios compuestos son aquellos que involucran más de una articulación en un movimiento, y por tanto reclutan una mayor cantidad de grupos musculares que los ejercicios analíticos, específicos o monoarticulares.

Priorizar los ejercicios multiarticulares frente a los analíticos ha sido muy importante en todo el proceso de mejora de Gadot, ya que han permitido una mejora global y mucho más rápida.

Por ejemplo, unas dominadas, un push press o un press banca, como vemos que hace en el siguiente vídeo, son mejores opciones que un curl de bíceps o unas extensiones de rodilla en máquina (opciones que no son descartables necesariamente, pero que no deberían ser la base de su entrenamiento).

Además, de la misma manera que los entrenamientos de artes marciales mejoraban su rendimiento en el gimnasio, ocurre lo mismo en el sentido opuesto, y todo esto le ha permitido desarrollar un físico perfecto para interpretar a Wonder Woman.

CrossFit: el tercer aliado de Gal Gadot

También se ha visto en multitud de ocasiones que la protagonista de Wonder Woman 1984 ha llevado a cabo entrenamientos de CrossFit.

El CrossFit, al ser una disciplina de carácter concurrente, incluye tanto un componente orientado a la fuerza como otro orientado a la resistencia. De esta forma consigue crear atletas muy completos.

Casualmente, la mayoría (si no la totalidad) de ejercicios que se practican en CrossFit son multiarticulares, y además con este tipo de entrenamientos también se consigue una resistencia con transferencia a los entrenamientos de artes marciales.

Desde luego, la persona responsable de entrenar a esta actriz ha sabido incluir las disciplinas necesarias en su justa medida para crear a una súper guerrera.

Tanto la versión más atlética de su físico como su mayor capacidad para luchar seguro que darán que hablar tras el estreno de esta película. Hasta entonces, tendremos que mantenernos a la espera.

En Vitónica | Henry Cavill seguirá siendo Superman, y así fue su entrenamiento para convertirse en "el hombre de acero"

En Vitónica | Entrenamiento de súper héroes: Thor

Vídeos | toptenfamous y Flashback FilmMaking, en YouTube

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios