Compartir
Publicidad

Bolt: una app móvil para planificar y monitorizar tus rutinas de entrenamiento en el gimnasio

Bolt: una app móvil para planificar y monitorizar tus rutinas de entrenamiento en el gimnasio
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si lleváis tiempo entrenando, seguramente hayáis ido por la sala de entrenamiento con un papel en la mano en el que llevarais apuntada la rutina que os tocaba hacer ese día, con un boli para anotar los pesos que ibais levantando en los distintos ejercicios. Una buena manera, sin duda, de ver cómo vamos progresando en nuestro entrenamiento y de tener las rutinas controladas.

La tecnología, como siempre, llega para hacernos la vida más sencilla, también en el gimnasio. Esta es la finalidad de Bolt: una aplicación móvil con la que podemos registrar de forma cómoda nuestras sesiones de entrenamiento, planificarlas y acceder a algunas rutinas de otros usuarios.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la app de Bolt en nuestro teléfono desde su web oficial (de momento solo disponible para iOS), que nos lleva a la app store. Una vez descargada podemos comenzar a utilizarla inmediatamente, bien planificando nuestra propia rutina o bien utilizando alguna de las existentes, que podemos descargar en nuestro móvil.

La finalidad de esta app es la de poder llevar un registro sencillo de nuestros entrenamientos de modo que podamos controlar todos los factores que afectan al mismo y a nuestro progreso: ejercicios, series, repeticiones, cargas y descansos.

Para planificar nuestras propias rutinas solamente tenemos que ir añadiendo ejercicios de la lista disponible: es bastante amplia en cuanto a entrenamiento con el peso corporal y en sala de fitness con diferentes accesorios como máquinas o kettlebells. Sin embargo, sí echamos en falta otros como los ejercicios con TRX, que no figuran en la lista, pero que podemos añadir desde la pestaña Custom.

Bol-app Hemos pasado a la app Bolt nuestro entrenamiento de fuerza para la maratón de Sevilla, y así es como se ve parte de él. Podéis ver cómo podemos ir poniendo el 'check' según vamos haciendo los ejercicios y cómo nos indica el número de repeticiones o segundos de cada serie.

Una vez añadidos los ejercicios, solo tenemos que seleccionar cuántas series y cuántas repeticiones queremos hacer de cada uno de ellos. Ahora solo tenemos que seleccionar el botón Start y comenzar a entrenar.

Mientras estamos entrenando podemos, por un lado, añadir los pesos que estamos moviendo (cuando volvamos a realizar esta rutina en el futuro, la app nos dirá qué peso movimos en cada una de las series cuando entrenamos con ella la última vez) y, por otro, ir poniendo un check en la casilla correspondiente cuando vayamos completando las series.

Las rutinas de las que dispone la app, si no queremos montar la nuestra propia, son variadas y nos pueden servir también para tomar ideas para nuestras rutinas personales: podemos encontrar entrenamientos de cuerpo completo, centrados en tren inferior, entrenamientos de core, etc.

Una buena alternativa a la clásica hoja de papel y con la que podemos monitorizar nuestro entrenamiento de forma efectiva en el gimnasio.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio