Compartir
Publicidad

Camps to Champs: la serie documental que nos muestra cómo el deporte ayuda a los refugiados

Camps to Champs: la serie documental que nos muestra cómo el deporte ayuda a los refugiados
0 Comentarios
Publicidad

En los últimos Juegos Olímpicos, que tuvieron lugar en Río de Janeiro, participó por primera vez un equipo formado por atletas refugiados bajo la enseña olímpica. A este equipo podían pertenecer atletas que se encontraran en calidad de refugiados debido a cualquier conflicto a nivel mundial, y estuvo formado por diez atletas. Fue una manera por parte del Comité Olímpico Internacional de dar visibilidad a una realidad que se encuentra entre nosotros.

Para seguir dando cierta visibilidad y ofreciendo ayuda a los refugiados, el COI ha realizado la serie documental Camps to Champs: The Power of Sport for the Displaced ("De los campos -de refugiados- a campeones: el poder del deporte para los refugiados"), en la que sigue a atletas olímpicos que viajan hasta los campos de refugiados para comprobar cómo el deporte cambia sus vidas a mejor.

Actualmente podemos ver cinco vídeos de esta serie documental grabados en Uganda, Grecia, Jordania, Kenia y Colombia: los vídeos están disponibles on-line con subtítulos en inglés y español en el canal Olympic de Youtube. A través de ellos conocemos las historias de los refugiados y cómo siguen integrando el deporte en su día a día, a pesar de su difícil situación.

Destacamos el capítulo en el que la española Thais Henríquez, integrante del equipo español de natación sincronizada, visita los campos de refugiados de Colombia, desplazados debido a la guerrilla. Allí, tanto niños como mayores practican deporte a diario como una forma de evasión pero también para extender los grandes valores que nos ofrece como la responsabilidad, la solidaridad, el respeto o el trabajo en equipo.

Imagen | Olympic en Youtube
En Vitónica | Street Workout: deporte y valores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio